Para tener un sitio web efectivo y que atraiga a tu público objetivo, no solo es necesario tener un buen diseño, sino también tener la información relevante que comunique de manera correcta lo que ofreces, entonces ¿qué información en una pagina web debe haber?
La información que una página web debe contener va desde los detalles básicos de contacto hasta el relato persuasivo de lo que una empresa representa, y es que cada elemento desempeña un papel fundamental en la impresión que deja en los visitantes.
En este artículo, te explicaremos lo que un posible cliente busca en un sitio y podrás determinar la información en una pagina web necesaria y así garantizar que no se escape ningún detalle importante.
¿Qué información en una pagina web debe haber?
Como mencionamos anteriormente, contar con un sitio web que verdaderamente sea efectivo no solo se basa en tener una dirección web o un diseño bonito, la verdadera efectividad radica en la información que alberga tu página.
Entonces ¿qué información debe tener tu web que no sólo atraiga sino que también convierta a tus visitantes? Primero debes ponerte en los zapatos de tus posibles clientes y analizar qué es lo que querrías ver en un sitio web para poder pasar a ser un cliente.
Existen 3 principales preguntar que todo posible cliente se hace cuando está en un sitio web y son:
- ¿Qué hay para mi?
- ¿Por qué confiar en ti?
- ¿Por qué tú?
Sabemos que los dos últimos parecen iguales, pero no es así y te lo explicaremos más adelante.
Siguiendo con la información en una pagina web esencial, estos 3 puntos se traducen con lo que debes tener en tu sitio.
1. ¿Qué hay para mi?
Lo primero que un visitante quiere ver en tu página de inicio no es ni tu «Misión», ni tu «Visión», ni tu «Quienes Somos» lo quiere ver realmente es la respuesta de una pregunta que se hace para sí mismo: ¿Qué hay aquí para mi? ¿Que voy a obtener de este sitio web para que yo le dedique mi tiempo?
Para poder resolver esto es necesario que muestres lo que tu empresa ofrece y esto no solo se enfoca en tus productos o servicios, sino también en tu propuesta única de valor y tu oferta ganadora.
Productos o servicios
En la sección de productos o servicios debe ser completa y descriptiva. Imágenes claras, descripciones concisas y precios, todo lo fundamental para que los usuarios comprendan lo que se ofrece.
Igualmente y si es conveniente para tu modelo de negocio, puedes acompañarlo con imágenes de alta calidad que muestren su apariencia, funcionalidad o uso. Los videos explicativos también son útiles para productos complejos.
Propuesta única de valor
Igualmente recuerda que de ser posible plasmes tu propuesta de valor, es decir, la solución que le ofreces a tu público para resolver su problema. Ahora, debes recordar que tu propuesta única de valor no es un sí tu producto o servicio, sino la solución.
Recuerda que las personas no compran unos tenis deportivos, ellos compran el poder comenzar a cumplir su meta de hacer ejercicio.
Oferta irresistible
Otra de las maneras en la que le puedes demostrar a tus visitantes lo que tienes para ellos es por medio de tu oferta ganadora o irresistible, es decir la manera en que comunicas todo lo que ofreces.
¿Quieres crear una propuesta ganadora? Eso te interesa:
¿Cómo hacer una oferta para que la gente se sienta estúpida si la rechaza?
2. ¿Por qué confiar en ti?
¡Listo! Ya tienes la atención de tus visitantes, la segunda pregunta que se hacen es ¿por qué deberían confiar en ti?, ¿por qué deberían creer en lo que dices? Ojo, muchas personas aquí quieren plasmar su visión, sus valores y sí lo tienes está bien, sin embargo no es lo importante porque al final son palabras más palabras menos.
Lo que realmente importa y aportará un mayor impacto es que agregues información sobre tus certificaciones, portafolios, testimoniales, clientes, experiencias, y todos aquellos aspectos que respalden lo que haces u ofreces, por ejemplo:
Certificaciones o acreditaciones: Enlista las certificaciones, licencias o acreditaciones relevantes obtenidas por la empresa o el personal clave. Si es relevante puedes incluir el organismo emisor, la fecha de obtención y su relevancia para tu industria.
Portafolios: Puedes agregar un portafolio en dode muestres los productos o servicios que mejor hayan obtenido resultados. Procura no solo agregar tus trabajos sino hablar de ellos y el impacto que tuvieron en tus clientes.
Testimoniales: Igual añade una sección en tu sitio donde resaltes los testimoniales y mejores comentarios que tus clientes han tenido con tus servicios, productos y con la marca en general.
Clientes: Otra manera de generar confianza con tus visitantes es mostrar a los clientes con los que has trabajado, de preferencia que sean personas o empresas reconocidas, en caso de que no apliques con tu empresa puedes poner la cantidad de clientes con los que cuentas.
Experiencias: También te recomendamos agregar información sobre la experiencia con la que cuenta tu empresa, ya sean los años que tienen en el mercado, los tipos de proyectos en los que han contribuido, etc.
Afiliaciones relevantes: Una información que consideramos relevantes son los aliados con los que cuentas, solo si son empresas o asociaciones profesionales relacionadas con tu campo. Por ejemplo, nosotros somos partners de Google y RD Station.
3. ¿Por qué tú?
Como último, se preguntarán ¿por qué tú?, ¿por qué tu empresa y no las demás? Sabemos que suele haber mucha confusión entre esta y la anterior pregunta, pero créenos no es lo mismo.
Aquí la clave es destacar tu estrategia de valor, ¿por qué? Porque con base a esto tu público decidirá si eres la opción ideal, además seamos sinceros destacar solamente tus certificaciones o clientes no es suficiente, ya que otras empresas también poseen sus propias experiencias.
Contenidos de valor: Los contenidos que proporciones, sin duda son una gran estrategia para tu público, no solo para que sigan recurriendo a tu sitio, sino también para que te elijan. Contenidos como ebooks, blogs, videos, etc. Son ideales para poder aportar valor y ayudar a tu futuro cliente.
Cursos para el: Los cursos para el crecimiento de tu prospecto, es parte de las estrategias de valor que proporcionan mejores resultados. Puedes enseñar desde aspectos básicos de tu sector aspecto temas más especializados y enfocados en tu público objetivo.
Garantías: Asimismo te recomendamos destacar las garantía que ofreces, esto no solo ayuda a reducir la incertidumbre de tu cliente sino también lo ayuda a poder decir a tu empresa por encima de otras opciones. Por supuesto te recomendamos que ofrezcan garantías que respalden la satisfacción o inversión que realicen.
Facilidades: También puedes especificar las facilidades que brindas para poder adquirir tus productos o servicios, como facilidades pago, meses sin interés, tarjetas que aceptas, tipos de envío, tiempo de entrega, etc.
Ahora que conoces qué información en una pagina web debe haber para que convertir, debemos destacar que todo es adaptable según tu modelos de negocio, lo que ofreces y el público al que te diriges.
Nuestra recomendación es que no veas esto como un listado obligatorio de la información que debes agregar, sino como una guía para crear tu propia arquitectura de información.
Aquí te dejamos un resumen:
¿Qué información debe tener una página web? | |
Preguntas del cliente | Respuesta de tu empresa |
¿Qué hay para mi? | Muestra todo lo que tienes para ofrecer:Propuesta única de valor, Oferta ganadora, tus productos o servicios. |
¿Por qué confiar en ti? | Demuestra cómo has cumplido lo que prometes y tu expertis: Certificaciones, portafolios, testimoniales, clientes, experiencias. |
¿Por qué tú? | Destaca tu estrategia de valor, recuerda que muchas empresas ofrecerán y tendrán la misma experiencia que tú. |
Conclusión
Hemos llegado al final de este contenido y como has visto hay mucha información que debes tomar en cuenta para agregar a tu sitio web. Y a pesar de que unas parecen más relevantes que otras, te aseguramos que todas son importantes y suman a la experiencia que tendrá tu público.
Recuerda que cada marca es diferente y deberás adaptar la información de acuerdo al público, el giro de negocio, lo que ofreces, entre otros aspectos más.
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