Las empresas B2B necesitan una agencia de marketing B2B. Con esto no estamos diciendo que las agencias de otro modelo no sean buenas, sin embargo una agencia especializada en trabajar entre empresas tiene un mayor experiencia el cual ayuda para lograr los objetivos que tienes planeado.
Las agencias de marketing son una gran aliada para tu empresa, porque no solo te ayudan a alcanzar tus objetivos de publicidad, sino también se vuelven un aliado para hacer crecer tu negocio.
Pero dependiendo de tu empresa, es el tipo de agencia a la que debes recurrir, si eres una empresa business to business, lo ideal es tener alianza con una agencia de marketing B2B y en este blog te explicamos por qué.
Índice
Diferencias entre marketing normal y marketing b2b
El marketing y el marketing B2B son dos enfoques diferentes para promocionar tus productos o servicios y llegar a un público objetivo, ciertamente existen algunas diferencias con respecto a la manera en que se utiliza, por ejemplo:
Público objetivo
El marketing B2B se enfoca en promocionar productos o servicios a otras empresas, mientras que el marketing se enfoca en promocionar productos o servicios a consumidores finales.
Este suele ser un error común porque las agencias no conocen las diferencias entre buyer persona y consumidor. El buyer persona o público es a quien te diriges, pero no necesariamente este tiene que ser el consumidor.
Estrategias de marketing
Por supuesto uno de los aspectos donde más se percibe la diferencia entre el marketing normal y el marketing B2B, es la manera en que se aplican las estrategias.
Las estrategias de marketing B2B suelen ser más formales y profesionales que las estrategias de marketing para consumidores finales. Las estrategias de marketing B2B también suelen enfocarse más en demostrar la calidad y el valor de los productos o servicios, mientras que las estrategias de marketing para consumidores finales suelen enfocarse más en las emociones y las aspiraciones de los consumidores.
Proceso de toma de decisiones
El proceso de toma de decisiones en el marketing B2B suele ser más complejo y requiere más involucramiento de varias partes interesadas en la empresa, mientras que el proceso de toma de decisiones en el marketing para consumidores finales suele ser más simple y depende de una sola persona.
A pesar de que es el mismo proceso de toma de decisión es necesario tener en cuenta que el enfoque o las acciones que se aplican no son las mismas, ya que las empresas suelen apegarse a la parte emocional, sino a lo objetivo y resultados que puedes brindar.
Comunicación con prospectos
Uno de los principales aspectos que diferencian al marketing B2B es la comunicación que se tiene con el público objetivo, así como la comunicación que se tiene con estos.
Como sabes, en los negocios business to business, la comunicación tiene un grado de complicación, ya que al ser una público específico y con una mayor segmentación las acciones aplicadas deben trabajarse de manera específica, a comparación del marketing normal que pueden existir varias segmentaciones.
Frecuencia de compra
Otra de las diferencias entre el marketing normal y el especializado para empresas B2B es que la frecuencia de compra no es la misma. Debido a que es una decisión de compra conjunta, es decir por los directivos o encargados de proyecto, las empresas la frecuencia de compra suele ser menos a comparación a la que hacen los consumidores finales.
Por lo tanto, es esencial que también se apliquen otras estrategias las cuales ayuden a retener y fidelizar a los clientes con los que ya cuentas, es decir crear relaciones a largo plazo con ellos.
Beneficios de una agencia de marketing B2B
Según el tipo de comercial en el que se desarrolle tu empresa, será el tipo de estrategias y acciones que deberás de implementar para el crecimiento de la misma ¿cierto? Por esta razón se recomienda que si utilizarás estrategias de publicidad, acudas con una agencia de marketing B2B y aquí hay algunos de los principales beneficios que destacan.
1. Conocimiento especializado
Las agencias de marketing B2B tienen experiencia en marketing y publicidad para el mercado B2B, lo que significa que pueden ofrecer soluciones personalizadas y efectivas para cada cliente.
2. Mejora de la presencia en línea
Las agencias de marketing B2B pueden ayudar a las empresas a mejorar su presencia en línea y en las redes sociales, lo que les permite llegar a más clientes potenciales y aumentar su alcance.
3. Investigación de mercado
Las agencias de marketing B2B pueden realizar investigaciones de mercado exhaustivas para ayudar a las empresas a comprender mejor a su público objetivo y a desarrollar estrategias de marketing efectivas.
4. Campañas publicitarias personalizadas
Las agencias de marketing B2B pueden desarrollar campañas publicitarias personalizadas que sean relevantes y efectivas para el público objetivo de cada cliente.
5. Ahorro de tiempo y recursos
Las empresas pueden ahorrar tiempo y recursos al contratar a una agencia de marketing B2B en lugar de intentar hacerlo todo por su cuenta. Las agencias de marketing B2B tienen acceso a herramientas y recursos avanzados que les permiten trabajar de manera más eficiente y rápida.
6. Amplia visión del mercado
Una de las grandes ventajas al ser aliado de una empresa de marketing B2B es que el equipo con el que cuentan tienen una visión y experiencia más amplia del mercado.
Esto gracias a que a los continuos análisis, estudios y capacitaciones que realizan para saber las tendencias, herramientas, estrategias y otras acciones que pueden ayudar a las empresa a formar alianzas fuertes.
7. Mejores resultados
Por supuesto, una de las principales ventajas es que gracias a las herramientas con las que cuentan y las estrategias adecuadas al público al que te dirijas, tu empresa podrá obtener mejores resultados.
Esto en distintos aspectos como en el cumplimiento de metas con tu equipo comercial, reconocimiento de marca, experiencia en el mercado, posicionamiento, etc.
8. Creación de contenidos especializados
Uno de los pilares fundamentales en las estrategias de marketing para empresas B2B es la creación de contenidos, pero como ya explicamos estos no pueden ser iguales a aquellos que se dirigen a los consumidores finales.
Una agencia de marketing B2B te ayudará a poder platicar de manera estratégica aquellos contenido que atraerán a tu público objetivo, como puede ser webinars, guías, reportes, casos de estudio, talleres, etc.
Conclusión
Si quieres crecer tu negocio y alcanzar los objetivos que te has propuesto, te recomendamos que acudas a una agencia de marketing B2B, pues para poder lograr tus metas es necesario que tengas un aliado que las comprenda y sepa cómo impulsar tus esfuerzos.
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