Posicionamiento SEO para inmobiliarias: ¿Cómo conseguirlo?

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 19 enero, 2024 · 6 min lectura

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SEO para inmobiliarias

El SEO para inmobiliarias o un buen posicionamiento en los buscadores, hoy en día, una de las principales metas que tienen las empresas de este sector. Esto porque se ha visto cómo esta estrategia ha ayudan a tener un mayor alcance del público que se desea.

Además que junto con ello se pueden alcanzar diferentes objetivos y poner en acción distintas estrategias que ayudan y fortalecen a la marca.

Pero ¿Qué es el SEO para inmobiliarias? ¿Es diferente a las estrategias SEO normales? 

La realidad es que existen estrategias de marketing digital que son aplicables a los negocios inmobiliarios, sin embargo también hay algunas estrategias y acciones que puedes aplicar de manera más específica.

¿Sabes cuáles son? Si no es así, no te preocupes porque en este contenido te explicaremos las estrategias efectivas para un buen SEO para inmobiliarias, cómo funcionan, los distintos tipos de posicionamiento, trucos, consejos y más. 

1. ¿Qué es SEO para inmobiliarias?

Comenzando con las bases, primero debemos comprender que el SEO para inmobiliarias, son aquellas estrategias y acciones que se aplican en el sitio web de los que se encuentran en el sector inmobiliario.

Y su finalidad es lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, es decir, alcanzar los primeros resultados.

Cómo mencionamos al principio, hay algunas estrategias que son aplicables para cualquier tipo de sitio web, sin embargo es necesaria la ayuda de un profesional para adaptarlas a tu empresa inmobiliaria.

2. ¿Cómo funciona el SEO?

Día con día, la competencia en el Internet es más complicada, por lo que las desarrolladoras inmobiliarias buscan diferentes maneras de destacar, y una de las maneras más efectivas es a través del SEO, pero ¿cómo funciona? 

Los motores de búsqueda funcionan por medio de algoritmos, es decir a través de reglas o pautas que ayudan a determinar cuales son las páginas más relevantes y que pueden ser de ayuda a los usuarios de acuerdo a cada búsqueda que realizan.

Entonces, las empresas se encargan de implementar dichos elementos y así poder ganar mayor relevancia. Algunos de los elementos que se evalúan son:

  • Keyword
  • Títulos
  • URL’s
  • Velocidad de carga
  • Factores externos de la página
  • Experiencia de usuario, etc.

3. Tipos de posicionamiento

Existen distintos tipos de posicionamiento SEO que son necesarios para la optimización de tu sitio, es importante conocer a que se refiere cada uno para poder hacer los ajustes necesarios.

De una manera más sencilla, podemos ver que existen dos tipos de SEO, pero cada uno de ellos cuenta con sus subdivisiones más especializadas para cada área de la página.

SEO on page

Este tipo de posicionamiento también es conocido como SEO on-site e involucra todas aquellas optimizaciones o mejoras que puedas realizar dentro de tu sitio web. Es decir, las características que se pueden modificar en el código, programación, estructura, usabilidad, etc.

En específico, asegúrate de:

  • Tener códigos limpios y sin errores
  • Mantenimiento a sitemap.xml
  • Uso de enlaces no-follow y do-follow
  • Mejorar la usabilidad del sitio
  • Mejorar la velocidad de carga y espera
  • Tener buena experiencia de usuario
  • Optimizar la calidad y peso de imágenes
  • No tener contenido duplicado

SEO de contenidos

Este se refiere a las acciones que se toman para tener una mejor optimización de los contenidos que se publican en tu sitio web, por ejemplo, los blogs empresariales.

El rol de los blogs consiste en ganar relevancia en los motores de búsqueda. Y en él se toman en cuenta aspectos como las palabras clave, contenidos, título de contenido, elementos visuales, entre otros. 

SEO técnico

Para realizar este tipo de SEO es necesario contar con ciertos conocimientos, ya que se debe ver por la mejora de las redirecciones de los links, la velocidad, la experiencia de usuario, los códigos, entre otros.

SEO off page

En el caso del SEO off site, son las características que hacen referencia a la parte externa de tu sitio web, por lo que al contrario del SEO on page, este tipo de posicionamiento no se puede controlar de manera directa.

Es decir, que el SEO off page se construye por medio de backlinks, guest blogging, uso de redes sociales, CTR, publicaciones de otros sitios externos, entre otros.

4. Mejores técnicas SEO para inmobiliarias

Ahora que ya tienes más información acerca del SEO para inmobiliarias, a continuación te explicaremos cómo puedes aplicarlas a tu empresa y así tener un mejor posicionamiento.

Adquiere un dominio

Es indispensable que adquieras un dominio, es decir el nombre que recibirá tu sitio web y está conformado por caracteres, busca que este sea relacionado al nombre de tu negocio.

El dominio además de ayudarte con un mejor posicionamiento, también genera una mayor confianza en los usuarios de internet, lo cual es imprescindible debido a que hay una gran serie de páginas que no son confiables.

Sitio web responsivo

Una de las acciones que debes tomar para mejorar tu SEO es utilizar un diseño responsivo, es decir que se pueda adaptar a cualquier dispositivo que los usuarios puedan utilizar. Por ejemplo, computadora, celular o tableta.

En la actualidad, las personas buscan información en todo momento por lo que estos dispositivos se han convertido en su herramienta principal para navegar en Internet.

SEO local

Este es un tipo de SEO el cual se enfoca en acciones que puedan generar relevancia y posicionamiento en el lugar donde se encuentran tus inmuebles o la ciudad de tus oficinas. 

Esto sin duda te ayudará dentro de las búsquedas locales. Por ello te recomendamos que no solo te enfoques en esto, sino que sea parte de otro conjunto de estrategias.

Utiliza palabras clave

Anteriormente mencionamos que una de las estrategias de SEO on page necesarias, es la utilización de palabras clave, debido a que estás ayudan a los buscadores a ofrecer contenidos relacionados a los usuarios.

Esto quiere decir, que para que los buscadores ofrezcan tu contenido a tu público objetivo, debes utilizar keywords que ellos estén utilizando.

Lo mejor, es que puedas saber cuáles son estás a través de distintas herramientas como ubersuggest, keywordtool, Google keyword planner, keyword surfer, por mencionar algunas.

Considera elegir palabras que estén más relacionadas con tu negocio y que no sean muy generales.

Como: elegir desarrolladora inmobiliaria, desarrolladora inmobiliaria en Yucatán. 

Crea contenido

El contenido dentro de tus estrategias SEO para inmobiliarias es indispensable, indaga y busca qué tipo de información quiere tu público objetivo, sus intereses, dolores, etc. Puedes crear artículos, incluir infografías, imágenes y más.

Pero, no solo te quedes con los blog, también puedes crear ebooks, guías, catálogos y crear un apartado en tu página.

Sitio web profesional

La adquisición de un inmueble es una inversión que tus clientes hacen, por ello es comprensible que el proceso de compra demore. Tu trabajo es crear una reputación profesional en internet y una manera que a ellos les genere confianza tu empresa y que los buscadores te otorguen un buen posicionamiento.

Es decir, utilizar un sitio web profesional, desde el dominio, hasta el diseño y contenidos. Utiliza imágenes y videos de tus inmuebles, esto te lo agradecerán tus posibles clientes.

5. Consejos de expertos

Antes de finalizar con este contenido, queremos darte algunos últimos consejos que te pueden servir al momento de aplicar las estrategias de SEO para inmobiliarias. 

Crea un buyer persona

Mucho antes de que comiences a aplicar las estrategias que hayas elegido, es necesario que determines cómo es tu buyer persona. Es decir, la persona ficticia que es construida a través de datos reales.

El buyer persona de tu empresa te ayudará a enfocar de manera más efectiva las acciones que vas a implementar.

Es decir, que a través de esta podrás elegir un lenguaje de comunicación más adecuado, los contenidos que vas a crear, las keywords a elegir de forma correcta y que atraigan específicamente a tu público objetivo.

Apóyate de un equipo profesional

Como vimos las estrategias de SEO para inmobiliarias, para lograr un mejor posicionamiento en los buscadores, gran parte de las acciones es necesario que tengas cuentes con ciertos conocimientos y herramientas para lograrlo.

Por esa razón, una de las recomendaciones que podemos darte, es que recibas apoyo de un equipo profesional que te guíen y orienten.

Contenidos de valor y organizado

Una de las recomendaciones para mejorar tu ranking en los buscadores es la creación de contenidos. Sin embargo, te recordamos que es muy importante que no solo crees contenido, sólo así debe ser.

Sino, que hagas un plan de contenidos donde investigues las necesidades e interés reales de tus usuarios. Con base a esto ya podrás crear distintos formatos y entregar valor real a los usuarios, además que será de manera ordenada y sin repeticiones.

Utiliza redes sociales

Sí, las redes sociales son una gran herramienta para mejorar el posicionamiento SEO para inmobiliarias de tu sitio web, pero va a depender en cómo las manejan. Procura enlazar los contenidos que publicas en tus perfiles a sitios o blog de tu página.

Conclusión

Ha llegado el momento de concluir con este blog sobre SEO para inmobiliarias, esperemos que haya sido de tu utilidad. ¡Ahora es momento de aplicarlo!

Si tienes alguna duda o quieres profundizar más en temas de inmobiliaria y marketing, te invitamos a que visites nuestro blog.


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