Seguramente has escuchado sobre el contenido generado por el usuarios ¿pero qué es user generated content? Este es un tipo de contenido que puede ser creado de manera fácil y al mismo tiempo tener un gran impacto en tu estrategia de marketing.
El contenido generado por lo usuarios o user content es la forma más sencilla y efectiva de hacer partícipes a los miembros de una comunidad con una marca a través de sus activos digitales como pueden ser el sitio web, blog, redes sociales, aplicaciones web, mobile, etc. Y con ello se genera a su vez un mayor nivel de engagement.
Sin duda el contenido generado por el usuario tiene grandes ventajas para tu empresa, en este artículo hablaremos más sobre qué es user generated content y sus diferentes tipos.
¿Qué es user generated content?
El user generated content (UGC), o contenido generado por el usuario, se refiere a cualquier forma de contenido, como puede ser textos, imágenes, videos, etc., que es creada por tus usuarios en lugar de por profesionales o tu empresa.
Y lo mejor es que puede ser aplicada en diversas plataformas, por ejemplo: en redes sociales, blogs, foros de discusión, plataformas de video, entre otros lugares en línea.
El UGC puede ser una poderosa herramienta de marketing, ya que es auténtico y suele generar una mayor confianza entre los consumidores. Las empresas a menudo aprovechan el contenido generado por los usuarios alentando a sus clientes a compartir sus experiencias, opiniones y creaciones relacionadas con sus productos o servicios. Esto puede aumentar el compromiso de la audiencia, ampliar el alcance de la marca y proporcionar valiosas ideas sobre cómo mejorar los productos o servicios.
Tipos de user generated content
Ahora que sabes que es user generated content, te platicamos de manera más detallada las diversas maneras en que puede hacerse.
Publicaciones en redes sociales: Esto incluye publicaciones, comentarios, fotos y videos que los usuarios comparten en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.
Opiniones y reseñas: Los usuarios pueden dejar opiniones y reseñas en sitios web de comercio electrónico, aplicaciones móviles, foros de discusión, blogs, etc., en donde pueden compartir sus experiencias con productos o servicios.
Fotos y videos: Los usuarios pueden crear y compartir contenido visual, como fotos y videos, que documentan sus experiencias, viajes, logros, etc.
Blogs y microblogs: Los usuarios pueden escribir blogs completos o publicar entradas en tu blog, compartiendo sus experiencias o conocimientos sobre diversos temas.
Concursos y desafíos: Las marcas pueden organizar concursos y desafíos que inviten a los usuarios a crear contenido, como fotos, videos o diseños, relacionados con la marca o un tema específico.
Ventajas del equipo generado por el usuario
Como vimos existen diversos tipos de contenido generado por el usuario, en esta ocasión nos centraremos en el que se refiere a las opiniones y comentarios expresados con los cuales puedes potenciar enormemente la presencia digital de marca.
1. El user content enriquece la experiencia de usuario
El user content vuelve interesante la experiencia de usuario porque con base a las opiniones expresadas e incluso ejemplos propuestos por los miembros de la comunidad es que el maquetador del sitio puede proyectar una guía de navegación que le permita al visitante obtener rápido lo que quiere y podamos lograr más conversiones en el activo digital.
Y como seguramente sabes una experiencia agradable en la visita disminuye la tasa de rebotes y ayuda a mejorar los resultados del sitio, app o cualquier otra plataforma de interacción entre la marca y su comunidad.
Tomar como referente el user content aumentará por consiguiente el tiempo de navegación y el número de páginas vistas. A su vez será una mejor opinión la que se reciba sobre el producto o servicio ofrecido y la conciencia de marca se mantendrá por más tiempo.
Tener un módulo de foro en línea brinda la capacidad de escuchar a clientes de marca, ver lo que les interesa y qué están buscando. detectar tendencias y conocer su opinión acerca de sus servicios actuales para actuar en consecuencia, mejorando así la calidad del mensaje de oferta, beneficios y productos al cliente.
2. Promoción efectiva para el negocio
La opinión en el user content revela el secreto de un lado más tangible y real pueda vender. ¿Por qué no estoy logrando las ventas que se requieren? ¿Por qué no están compartiendo mi contenido?, etc. La manera de entender qué pasa con las estrategias de marketing es sin duda sondear, en internet lo podemos hacer de manera relativamente sencilla y muy rápida con el uso de foros donde podamos escuchar el sentir de las personas; nuevos clientes, quejosos, propositivos o de cualquier índole.
Conocer la experiencia del usuario con el producto nos revela ese segundo momento de la verdad cuando el cliente ya probó el producto.
Si la comunidad online puede enviar mensajes como invitados y participar en foros de opinión acerca de los productos y servicios de la marca, lo más probable es que platiquen de ello a través de sus propias redes sociales, especialmente cuando promocionan de boca en boca una oferta. Esto aumentará considerablemente el reach en línea.
3. El user content ayuda a los esfuerzos de SEO
Google pondera el contenido fresco en los sitios web. Entendiendo este precepto entonces es que podremos más fácilmente dirigirnos a la posición que se busca en la lista de resultados de este buscador.
Cuando el brand manager conoce la opinión real de la comunidad en línea es que puede entonces promover la creación de campañas en tiempo y forma que efectivamente atraigan a los usuarios y el sitio aparezca con las palabras clave exactas con las que se está buscando la solución que la marca ofrece.
Google también pondera el UX del usuario por lo que una mejor experiencia da un mejor un mejor resultado en el posicionamiento orgánico en la lista de resultados SERP.
Conclusión
Hemos llegado al final de este contenido que es user generated content y como vimos el UGC expresado en las opiniones de los usuarios es importante en términos de conocer su experiencia en línea y saber cómo mejorarla.
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