Identifica las 5 señales de una estrategia de marketing obsoleta

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 9 octubre, 2020 · 3 min lectura

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estrategia de marketing

Puedes ofrecer el mejor producto o servicio, pero si tu estrategia de marketing refleja cada vez menos tus esfuerzos, quizá es momento de que pienses en nuevas formas de cómo incrementar las ventas de tu negocio.

Una estrategia de marketing depende de muchos factores para su éxito. Como una disciplina que evoluciona conforme a las tendencias y el comportamiento del consumidor, se requiere esfuerzo para construirla y actualización constante.

Por lo tanto, es posible que lo que ayer funcionaba, hoy no produzca los mismos resultados y menos si buscas cómo incrementar las ventas. A continuación te decimos las señales que debes reconocer para cambiar a una nueva estrategia de marketing ¡de inmediato!

Continúa leyendo para descubrirlo.

1.  Tomas decisiones sin considerar la información actual

Cuando se elabora una estrategia de marketing, es importante tener en cuenta elementos del entorno, desde las características únicas del producto o servicio, hasta la situación económica del público meta.

Sin embargo, es necesario actualizar periódicamente esa información y de las tendencias de marketing vigentes. De acuerdo a tu target, puede que necesites modificar el horario en el que se hacen publicaciones, o que surjan nuevas áreas de oportunidad en donde apoyar a clientes potenciales

Es preciso mantenerse al día para evitar cualquier estrategia de marketing obsoleta y brindar a posibles clientes una oferta valiosa, que con el tiempo derive en una mejor relación, o incluso que te permita buscar cómo incrementar las ventas.

2. No usas todos los canales para alcanzar a tu público meta

¿Sabes cómo llegan tus clientes potenciales a conocerte? Lo más probable es que, antes incluso de conocer tu marca, hayan hecho una investigación en línea sobre las opciones que tienen para resolver un problema o una necesidad.

¿Cuáles son las características y hábitos de tu cliente ideal? Dependiendo de estos factores, encontrarás que tus clientes dividen su tiempo realizando diversas actividades y buscan información de otras formas.

Olvida las antiguas estrategias de marketing sobre cómo incrementar las ventas, concéntrate en combinar tus esfuerzos de modo online y offline para maximizar los resultados de tu nuevo plan.

Descubre cuáles son las redes sociales en las que pasan más tiempo, los problemas que tienen, qué necesitan para resolverlos y en quién confían para una recomendación.

3. Sólo piensas en vender

Es natural que quieras que todos conozcan tus productos y promociones. Las marcas desean hacerse exitosas con ayuda de las redes sociales, o haciendo que los posibles clientes se concentren en comprar únicamente lo que te ayudará a cómo incrementar las ventas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las redes sociales se utilizan para interactuar, y un consumidor no piensa en comprar algo las 24 horas del día. En otras palabras, necesitas dejar de ver a tu marca sólo como un producto y entender el proceso que llevan tus clientes antes de adquirir un bien o servicio, por lo cual es necesario que mejor tu estrategia de marketing digital.

Además, las estrategias de venta directa pueden parecerles demasiado agresivas y en lugar de ayudar a tu marca, terminarán teniendo el efecto contrario.

4. Hablas solamente de ti.

Centrarte sólo en tu producto limita sobre todo la cantidad y calidad de contenido que puedes crear. Además, te vuelve menos confiable, pues tus clientes pensarán que sólo los ves como una forma de vender, no hay mas que decir necesitas de manera urgente una nueva estrategia de marketing.

En cambio, con una estrategia de contenidos efectiva puedes idear la forma de buscar cómo incrementar las ventas:
  • que conozcan tus diferentes productos y servicios
  • posicionar tu marca 
  • adquirir clientes nuevos
  • construir relaciones más duraderas y rentables con tus clientes

5. Tu mejor “gancho” para atraer clientes es un folleto

A pesar de investigaciones recientes y lo difícil que es determinar la efectividad de la publicidad tradicional impresa, todavía existen empresas que usan exclusivamente folletos impresos para hacer conocer su marca, una estrategia de marketing anticuada.

No dudamos de su efectividad, pero sabemos que resulta difícil para cualquiera que invierta en ellos determinar qué tan rentable puede ser.

Además, cada vez menos gente está dispuesta a recibir publicidad, sin importar del tipo que sea. De hecho, la tendencia actual es pagar para evitar los anuncios publicitarios, lo que hace que cada día las marcas tengan que adoptar nuevas técnicas para acercarse a sus clientes para idear la forma correcta de buscar cómo incrementar las ventas. Esto te puede se run gran indicio de que debes mejorar tu estrategia de marketing digital.

Conclusión:

En resumen, estos son los principales síntomas de una estrategia de marketing obsoleta y es lo que debes evitar para buscar cómo incrementar las ventas:
  • Las decisiones no se basan en información actual sobre los clientes.
  • No utilizas a tu favor todos los canales y herramientas de marketing.
  • Te preocupa más vender que crear una relación con tus clientes.
  • Estás concentrado solo en tu producto o servicio.
  • Utilizas solamente medios publicitarios impresos o tradicionales.

Enfócate en crear una estrategia de contenido que beneficie a tu marca a largo plazo, con lo que lograrás resultados estables y productivos

¿Deseas saber más sobre lo que es una estrategia de marketing y cómo incrementar tus ventas de forma innovadora? ¡Encuentra todo el contenido de actualidad que tenemos para ti en nuestro blog!


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