4 Beneficios de tener tu sitio web responsivo

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 9 julio, 2024 · 3 min lectura
sitio web responsivo

¿Sitio web responsivo? Estás en tu celular, tu tableta o cualquier otro dispositivo que tengas a tu alcance y de repente necesitas investigar sobre algún producto o servicio y lo haces directamente desde donde estás, aun cuando no tengas un computadora cerca, pero al entrar al sitio web no carga correctamente en tu dispositivo, pasa y mucho, ese sitio web no está en Versión Responsiva.

A todos nos ha ocurrido esto; ya que hoy en día accedemos a los sitios web desde cualquier tipo de dispositivos.

Y un error muy común que nos hemos percatado que tienen los sitios web no actualizados es que no tienen una web que se adapte a los diferentes tamaños de éstos.

¿No te ha pasado que entras a un sitio web y es tan pequeña su letra que no puedes leer su contenido y terminas cerrándola?

Bueno, sabemos que para el usuario es frustrante, ya que no te permite ver el contenido de una manera amigable.

Hablemos un poco de tu sitio web responsivo…

¿Qué es?

La versión responsiva es una técnica de diseño que acomoda y redimensiona los elementos del sitio web para adaptarse a la pantalla del usuario, permitiendo una mejor experiencia al usuario ya que al fín puede ver el contenido.

Sin duda, podemos decir que la versión responsiva trae muchos beneficios; en este artículo te mencionaremos cuatro que consideramos los más importantes:

1.- Mejora la experiencia de Usuario en un sitio web responsivo.

Este es uno de los puntos con más relevancia, ya que al ser un diseño que se adapta a la pantalla del dispositivo lo hace mucho más amigable.

Además, ahora las personas utilizan más los dispositivos inteligentes para acceder a cualquier red.

Según datos de la  IAB México, el 62% de los mexicanos que tienen acceso a internet se conectan a través de sus smartphones.

¿Te imaginas alcance podrías tener con un sitio web responsivo?
Por cierto, tener una versión responsiva disminuye el tiempo de carga del sitio web, lo que hace que las personas que lo visiten no tarden mucho tiempo en la espera para ver tu contenido 😉

2.- Facilita el posicionamiento y la estrategia de Marketing.

versión responsiva

En este caso hablamos de Google y es porque al tener una versión responsiva, ya mejoraste la experiencia, por lo tanto Google suma puntos a tu favor entre todo el mundo de factores que influyen para el posicionamiento orgánico.

Google hace que los sitios con Diseño Responsivo optimizados para los dispositivos móviles se desempeñan mejor en los resultados de búsqueda locales.

3.- Te ayuda a reducir costos un sitio web responsivo.

Aún hay empresas que dicen que para que tu sitio web se vea en diferentes dispositivos hay que hacer varias versiones de tu sitio: uno para web, otro para tabletas y otro para celulares. Esto, a las empresas les costaba más de lo que ahora podría costarte hacer un sitio web en versión responsiva, ya que no es necesario hacer varias versiones porque con un solo sitio responsivo y bien planeado  los elementos se adaptarán al tamaño de la pantalla.

4.- Te da ventajas competitivas

versión responsiva

La suma de todas estas ventajas te ayuda a estar por encima de tu competencia, ya que teniendo tu sitio web en versión responsiva podrás llegar a más gente que ingresa por medio de dispositivos y podrías tener más prospectos.

Reducir tus costos, aumentar la viralidad y sobretodo tener una mejor experiencia de usuario hará de tu sitio web toda una plataforma didáctica para que tu negocio tenga una mejor presencia en buscadores.

Conclusión

Tener un sitio web responsivo es fundamental en la era digital actual. Un diseño responsivo garantiza que tu sitio se vea y funcione perfectamente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. Esto mejora significativamente la experiencia del usuario, ya que facilita la navegación y el acceso a la información.

Además, un sitio web responsivo puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, ya que Google y otros buscadores priorizan los sitios optimizados para dispositivos móviles. Al adaptarte a las necesidades y hábitos de tus usuarios, no solo incrementas la satisfacción y el compromiso, sino que también amplías tu alcance y potencial de conversión, lo que en última instancia contribuye al éxito de tu negocio.

Después de leer este pequeño contenido ya no hay pretexto para no hacer tu sitio web responsivo. Despega tu potencial.

Si deseas ayuda para implementar tu sitio responsivo contáctanos ó continua leyendo artículos de nuestro blog.


Tabla de Contenido

Leer más contenidos relacionados


optimización web
Por: Michelle Acosta·6 noviembre, 2023

5 Estrategias de optimización web para destacar de la competencia

La optimización web no es simplemente un conjunto de prácticas técnicas, es un arte que combina la mejora del rendimiento, la usabilidad, el diseño y […]

experiencia de usuario GUI/UX
Por: Michelle Acosta·8 septiembre, 2015

¿Qué es la experiencia de usuario GUI/UX en diseño de sitios web?

La experiencia de usuario GUI/UX en el diseño de sitios web, la experiencia de usuario (UX) y la interfaz gráfica de usuario (GUI) juegan roles […]

cómo hacer una tienda en línea
Por: Michelle Acosta·2 junio, 2020

E-commerce: ¿Cómo hacer una tienda en línea?

Antes de hablar sobre el proceso de cómo hacer una tienda en línea, primero ¿sabes por qué estos son relevantes en diferentes mercados y empresas? […]