4 beneficios de tener tu sitio web en versión responsiva

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 12 octubre, 2020 · 3 min lectura

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versión responsiva

Estás en tu celular, tu tableta o cualquier otro dispositivo que tengas a tu alcance y de repente necesitas investigar sobre algún producto o servicio y lo haces directamente desde donde estás, aun cuando no tengas un computadora cerca, pero al entrar al sitio web no carga correctamente en tu dispositivo, pasa y mucho, ese sitio web no está en Versión Responsiva.

A todos nos ha ocurrido esto; ya que hoy en día accedemos a los sitios web desde cualquier tipo de dispositivos.

Y un error muy común que nos hemos percatado que tienen los sitios web no actualizados es que no tienen una web que se adapte a los diferentes tamaños de éstos.

¿No te ha pasado que entras a un sitio web y es tan pequeña su letra que no puedes leer su contenido y terminas cerrándola?

Bueno, sabemos que para el usuario es frustrante, ya que no te permite ver el contenido de una manera amigable.

Hablemos un poco de la versión responsiva…

¿Qué es?

La versión responsiva es una técnica de diseño que acomoda y redimensiona los elementos del sitio web para adaptarse a la pantalla del usuario, permitiendo una mejor experiencia al usuario ya que al fín puede ver el contenido.

Sin duda, podemos decir que la versión responsiva trae muchos beneficios; en este artículo te mencionaremos cuatro que consideramos los más importantes:

1.- Mejora la experiencia de Usuario.

Este es uno de los puntos con más relevancia, ya que al ser un diseño que se adapta a la pantalla del dispositivo lo hace mucho más amigable.

Además, ahora las personas utilizan más los dispositivos inteligentes para acceder a cualquier red.

Según datos de la  IAB México, el 62% de los mexicanos que tienen acceso a internet se conectan a través de sus smartphones.

¿Te imaginas alcance podrías tener con un sitio web responsivo?
Por cierto, tener una versión responsiva disminuye el tiempo de carga del sitio web, lo que hace que las personas que lo visiten no tarden mucho tiempo en la espera para ver tu contenido 😉

2.- Facilita el posicionamiento y la estrategia de Marketing.

versión responsiva

En este caso hablamos de Google y es porque al tener una versión responsiva, ya mejoraste la experiencia, por lo tanto Google suma puntos a tu favor entre todo el mundo de factores que influyen para el posicionamiento orgánico.

Google hace que los sitios con Diseño Responsivo optimizados para los dispositivos móviles se desempeñan mejor en los resultados de búsqueda locales.

3.- Te ayuda a reducir costos.

Aún hay empresas que dicen que para que tu sitio web se vea en diferentes dispositivos hay que hacer varias versiones de tu sitio: uno para web, otro para tabletas y otro para celulares. Esto, a las empresas les costaba más de lo que ahora podría costarte hacer un sitio web en versión responsiva, ya que no es necesario hacer varias versiones porque con un solo sitio responsivo y bien planeado  los elementos se adaptarán al tamaño de la pantalla.

4.- Te da ventajas competitivas

versión responsiva

La suma de todas estas ventajas te ayuda a estar por encima de tu competencia, ya que teniendo tu sitio web en versión responsiva podrás llegar a más gente que ingresa por medio de dispositivos y podrías tener más prospectos.

Reducir tus costos, aumentar la viralidad y sobretodo tener una mejor experiencia de usuario hará de tu sitio web toda una plataforma didáctica para que tu negocio tenga una mejor presencia en buscadores.

Después de leer este pequeño contenido ya no hay pretexto para no hacer tu sitio responsivo. Despega tu potencial.


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