¿Tu sitio web necesita un refresh? 13 Indicativos clave para actualizar sitio web

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 26 enero, 2024 · 6 min lectura

Tabla de contenido


actualizar sitio web

Actualizar sitio web de tu empresa es una de las principales acciones que constantemente debes realizar. De lo contrario tu sitio no solo queda obsoleto, sino también perjudicará para alcanzar tus objetivos.

Y es que el mundo y las personas están en un cambio constante, las organizaciones y las empresas se encuentran mejorando, cambiando e innovando ¿tu sitio web no debería hacer lo mismo? Recuerda, quedarse atrás, muchas veces significa darle provecho a la competencia o perder clientes potenciales.

Pero ¿cómo saber si es momento de actualizar sitio web? En este artículo te daremos los principales aspectos que debes tener en cuenta.

13 señales para actualizar sitio web

Hoy en día la presencia de un sitio web se ha vuelto esencial para el alcance de los objetivos de tu empresa, sin embargo ¿cómo saber cuándo es el momento de actualizarla? A continuación te presentamos más de 13 indicadores de que necesitas actualizar sitio web de tu empresa.

1.- Si tu sitio web no se visualiza correctamente en móviles

Desde que los smartphone están en el mercado nos facilitan mucho más el acceso a la web, desde correos hasta visitas rápidas a sitio web, y si justo tu web no cumple con el diseño responsivo para adaptarse a cada dispositivo móvil. Estás perdiendo tiempo y clientes.

Decimos esto porque la experiencia de los usuarios desde el momento que acceden a tu página cuenta para saber si eres la mejor opción, además que gracias al gran abanico de opciones que pueden encontrar, no aceptan que algo que funcione, sino que prefieren buscar en otro lado, ¿tu sitio web puede ser utilizado en todos los dispositivos?

Años pasados los sitios web estaban diseñados para que sean visitados en computadoras, pero hoy en día es esencial que cuente con un diseño que se adapte a todos los dispositivos móviles.

2.- El diseño es antiguo

Uno de los elementos más importantes dentro de un sitio web es el diseño que tenga, este es importante porque además de reflejar la personalidad y valores de tu empresa, también influye en la confianza de los usuarios que la visitan.

Y hay diversos diseños, pero una de las maneras en que puedes notar que debes actualizar sitio web es porque el diseño además de no ser agradable a la vista de los usuarios, no es funcional, es decir, hay espacio que no se aprovechan correctamente, la tipografía no permite una buena lectura, los olores son cansados, no hay un orden en la información que proporcionas, etc.

Gracias a que ahora cualquier empresa puede sumarse al mundo del internet, se han incrementado el número de estafas, sin embargo, uno de los aspectos que caracteriza a las empresas profesionales y verdades es contar con un sitio web con un diseño profesional y accesible para sus usuarios. 

Además que el diseño impacta en la manera en cómo los visitantes reciben la información que les proporcionas, ya sea de tu producto o servicio, o bien de los contenidos en él.

3.- Tiene animaciones e imágenes demasiado pesadas

En el desarrollo de tu Sitio Web debes tener muy en cuenta el peso y tamaño total con respecto a las imágenes y otros recursos gráficls que utilices, porque Google tiene unos parámetros específicos para aprobar y posicionar tu página y de no cumplirlos no formarás parte de la red.

4.- Tu información está desactualizada

¿Sabes que la forma en la que tus visitantes reciben la información de tu Sitio Web influye y de veras pierdes cuando está desactualizada? Si hasta para los motores de búsquedas pierdes interés, imagínate para tus usuarios.

No actualizar tu información puede ser una gran desventaja para ganar autoridad entre los motores de búsqueda.

Uno de los principales errores que las empresas cometen en sus sitios web y que te servirá como indicador que necesitas actualizar sitio web, es que la información que proporcionan está desactualizada.

5.- Tus visitas han caído drásticamente

El porcentaje de visitas es una de las métricas que las empresas utilizan para evaluar el rendimiento de su sitio web, y como su nombre lo indica es el porcentaje promedio que los usuarios visitan tu página.

Ahora, si tu sitio web cada vez tiene menos visitas, es un claro indicador que necesitas actualizar sitio web, y esto puede ser por diversos motivos, como diseño antiguo, experiencia mala, tiempo de carga, por mencionar algunos.

Igualmente, algunas veces caen las visitas por lo desactualizado de la información pero también se puede deber a que exista algún error de programación, esto debemos evaluarlo con tu proveedor. 

6.- Tienes visitas pero no te contactan

Una de las señales que debes tener en cuenta pasa saber si necesitas actualizar sitio web es la conversión de visitas.

Puedes que tengas mucho tráfico, que esté actualizado y que seas la solución pero si la estrategia de marketing y comunicación empleada en tu Sitio Web no sea la correcta, entonces debes replantearte para que tus visitantes se conviertan en clientes y te contacten.

7.- No tienes un gestor de contenidos

Si tu Sitio Web fue creado sin un gestor de contenido, esta es una señal para actualizar sitio web. Es mejor crear un sitio web desde cero incluyendo el gestor de contenido para poder renovar tu contenido y no solo mantener sino aumentar tus visitas y clientes.

Gestores de contenido hay muchos en el mercado, tu proveedor podrá recomendarte el que sea mejor para ti página web.

8.- El contenido no está orientado hacia el usuario

Los contenidos son uno de los elementos más importantes en las páginas web, debido que a través de este puedes comunicar de manera directa todo lo relacionado a tu empresa y lo que ofreces, ya sea en texto, videos, imágenes o blogs.

Tu contenido debe tener el poder, por sí solo, de responder cada interrogante que se hace el visitante al llegar a tu sitio web, si esto no ocurre y tu contenido es muy básico y obsoleto, el visitante pierde todo interés y no volverá. 

Además es necesario que tengas en cuenta que los contenidos no deben ser genéricos, sino que deben estar perfectamente diseñados y creados para tu público objetivo, de esta manera se podrá sentir identificado con su dolor y sentirse interesado por lo que tienes para decir.

¿Cómo vas hasta ahora? ¿Has podido identificar si necesitas actualizar sitio web de tu empresa?

9.- Tiene un tiempo de carga lento

Otro de los indicadores para saber si necesitas actualizar sitio web para tu empresa, es el tiempo que este demora en cargar. Como te mencionamos en uno de los puntos anteriores, los usuarios de hoy en día tienen a su alcance miles de opciones y prefieren buscar otras alternativas que les brinden la información que buscan de manera más rápida.

Se considera que un tiempo de carga de una página es óptimo cuando es menor a 5 segundos, ¿en cuánto tiempo carga tu sitio?, ¿crees que los usuarios esperarían? En menos de 5 segundos los usuarios de internet deciden si seguir adelante con la empresa o irse a la competencia.

10. No representa tu marca

Tu sitio web tiene la posibilidad de recibir diversas personas, aquellas que aún no saben que necesitan de tu ayuda, las que están mostrando interés por su situación, aquellas que están buscando una solución para ellos y por último, personas que están investigando cual es la mejor opción, es decir si tu producto o servicio le conviene más con respecto al de la competencia.

¿Por qué decimos esto? Porque es esencial que tu página refleje en todo momento la personalidad de tu empresa, es decir, los valores, esencial, entre otros. Esto es importante porque ahora los consumidores sólo se preocupan de lo que consumen, sino también de quién.

¿Por qué crees que ahora las empresas muestran que son socialmente responsables o sus productos no contaminan? Porque las personas buscan marcas que estén alineadas a sus valores, y las empresas exitosas se encargan de reflejarlas en todas sus plataformas. 

11.- Los usuarios no encuentran lo que buscan

Los sitios web son herramientas que además de ayudarte a alcanzar mayor porcentaje de conversiones, también son utilizados para poder crear una relación con los usuarios, ya sea por los contenidos que les ofreces por medio de blogs u otros materiales.

Si los usuarios no pueden encontrar la información que les sea de utilidad ya sea de contenidos de valor o de tu empresa en sí, significa que tu sitio necesita ser renovado, porque es en estás acciones cuando tienes más oportunidades de acercarte a tu público.

12.- No está alineado a tu estrategia de marketing

Como te mencionamos al principio de este contenido, el internet es uno de los medios más utilizados para que los negocios se acerquen a su público objetivo, por esa misma razón hoy en día la competencia se ha vuelto más fuerte, por ello recurren a estrategias que los ayuden a destacar, y una de ellas es el marketing digital.

En este sentido, podemos tomar a tu sitio web como la analogía de la tienda física, en tu sitio los usuarios conocerán tu empresa, lo que ofreces,  la experiencia que brindas, etc., pero si está no está alineado a las acciones de tu estrategia, muy probablemente no de resultado.

Si no es así, está es una de las principales señales para invertir en un nuevo sitio web para tu empresa.

13.- Te la han hackeado

Los hackers son hábiles dejando códigos ocultos lo que dificulta la recuperación total del Sitio Web. Es un trabajo minucioso, detallado, largo y costoso que a la larga no lo garantizan. Si este es tu caso quiza actualizar sitio web no es la mejor solución para ti, sino crear un sitio web nuevo y protegido, de esta manera ahorras tiempo y dinero.

Conclusión

Con este listado para poder identificar si es necesario actualizar sitio web, es tu turno de evaluar tu sitio web y si en el proceso sumas más de 7 razones, debes de hacer los cambios pertinentes.

Es momento de llegar tu sitio al siguiente nivel con Magneto y visitar nuestro blog para más contenidos.


Tabla de Contenido

Leer más contenidos relacionados


Por: Michelle Acosta·23 febrero, 2017

4 beneficios de tener tu sitio web en versión responsiva

Estás en tu celular, tu tableta o cualquier otro dispositivo que tengas a tu alcance y de repente necesitas investigar sobre algún producto o servicio […]

caracteristicas de un diseño web
Por: Michelle Acosta·28 octubre, 2016

7 características de un diseño web para una franquicia

Un sitio web se ha convertido es una herramienta indispensable para toda empresa, gracias a que permite alcanzar un mayor número de clientes potenciales, expone […]

sitio web profesional
Por: Michelle Acosta·31 agosto, 2023

12 claves para un sitio web profesional y vendedor

En el mundo digital de hoy, la presencia en línea se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio o proyecto. […]