El remarketing es una estrategia más común de lo que crees en el marketing digital o como nosotros le decimos Marketing de seducción. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué es el remarketing, los tipos de remarketing que existen al momento, sus beneficios y cómo funciona esta excelente táctica de seducción.
Esta técnica de marketing consiste en crear campañas de anuncios personalizados para los usuarios que han visitado anteriormente un sitio web. El remarketing tiene como objetivo obtener un retorno de la inversión o también conocida como ROI.
Como hemos mencionado al principio de este blog, el remarketing es el medio que permite volver a encontrar o alcanzar al usuario que visitó un sitio web en algún momento.
Índice:
- ¿Qué es el remarketing?
- ¿En dónde puedo aplicar el remarketing?
- Tipos de remarketing
- Ventajas de utilizar una estrategia de remarketing
- Cómo funciona
1. ¿Qué es el remarketing?
Ahora entendamos qué es el remarketing. Este consiste en una herramienta que crea anuncios para aquellos usuarios que ya conocen tu marca y tus productos. Estos usuarios son los más propensos en convertirse de visitantes a clientes potenciales.
Esto funciona en efecto, cuando un visitante no logró finalizar su proceso de compra, por lo que el remarketing contribuye a darle un impulso más para dar al siguiente paso, mediante una serie de anuncios personalizados.
Ahora si te lo explico con palabras de amor, el remarketing es como una segunda oportunidad, ¡sí!, funciona exactamente cuando en tu primera cita no lograste dar tu primera buena impresión, y decides optar porque te den una segunda oportunidad para cambiar esa perspectiva o simplemente dejar seguir el curso de la relación.
2. ¿En dónde puedo aplicar el remarketing?
Seguramente habrás escuchado la plataforma de Google Ads, y es que esta es la más conocida y usada por los profesionales del marketing digital.
Entre las funciones que puede hacer la herramienta de Google Ads, es que se encarga de obtener datos de navegación mediante las cookies de los usuarios que interactuaron en un sitio web, para que de esta manera se puedan anunciar de nuevo los productos o servicios, por los que se interesaron en tu sitio pero que no dieron por finalizar la compra.
En otras palabras, lo que hace es posicionar estos anuncios, para que los usuarios que navegaron e interactuaron con tu sitio, los guíe y ayude a aumentar el conocimiento sobre tu marca, y a recordarles que terminen el proceso de compra.
3. Tipos de remarketing
Ahora que te estás convirtiendo en un sabelotodo de qué es el remarketing, hablemos de los tipos de remarketing que se pueden implementar en Google Ads:
- Remarketing estándar:
Este tipo de remarketing es el más común y obvio, por la razón de que los anuncios se muestran justo cuando el usuario está explorando sitios y aplicaciones en la Red de Display de Google, también aplica durante realizan una búsqueda según las palabras claves relacionadas con un producto o servicio que estés comercializando.
- Remarketing dinámico:
Aquí se busca optimizar los resultados del remarketing, es decir se encarga de mejorar el rendimiento de esta herramienta, a través de anuncios donde se visualizan los productos o servicios que los usuarios ya vieron anteriormente en tu sitio web.
- Listas de remarketing para anuncios de búsqueda:
Los anuncios de este tipo de remarketing, se pueden ver justo después de abandonar un sitio web, y posteriormente cuando realizan una búsqueda en google.
- Remarketing de video:
A diferencia de los anteriores tipos de remarketing, el de video como su nombre lo dice, muestra anuncios a los usuarios que ya interactuaron con videos o con el canal de YouTube de tu empresa.
Los anuncios se hacen presente mientras los usuarios están navegando por YouTube y exploran videos, sitios web y aplicaciones de la Red de Display.
- Remarketing de listas de clientes:
Google hace remarketing a través de la segmentación de clientes, es decir que permite subir listas con toda la información de contacto que tus clientes proporcionaron en algún momento.
Los anuncios se pueden mostrar en los diferentes productos de Google.
4. Ventajas de utilizar una estrategia de remarketing
Si has llegado a este punto, seguramente tienes una mejor definición sobre qué es el remarketing, y es que en realidad cómo has notado, no es un término tan complicado y mucho menos complejo de implementar en tu estrategia de marketing.
Entonces, ¿qué me puede aportar el remarketing Conozcamos cada una de sus ventajas a continuación:
- Personaliza a tu público
Gracias a las herramientas y opciones que nos ofrece la plataforma de Google Ads, la opción de listas de remarketing nos permite segmentar listas en nuestros grupos de anuncios.
- Enfoque en antes clientes antes interesados
Otra de las ventajas del remarketing es que se puede hacer un enfoque en los prospectos que antes ya habían mostrado interés por la marca, pero que después no se convirtieron en clientes.
- Estadísticas y datos
Cómo sabes, las estadísticas tiene gran importancia, ya que permite saber cuales son los siguientes pasos que se deben de dar, pues en el remarketing igual se pueden obtener estadísticas para saber cual es el rendimiento de la campaña.
5. Cómo funciona
El proceso se puede resumir en tres pasos:
- El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
- Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
- Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, esto es, que solo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.
Concluyendo este blog sobre qué es el remarketing, esperamos que haya sido de tu agrado y terminamos recomendando la mejor opción, que es mejor que acudas con profesionales del marketing que te ayuden a alcanzar el máximo potencial de tu empresa.