10 principales estrategias para incrementar distribuidores

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 28 febrero, 2023 · 5 min lectura

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incrementar distribuidores

Incrementar distribuidores para tu empresa posiblemente sea una tarea complicada, pero que sin duda es necesaria, pues entre más canales más puntos de ventas que pueda tener el consumidor final.

Además durante este proceso de aumentar tus canales de distribución, es necesario considerar diversos factores para que elijas el distribuidor, es decir aquel que aporte a la estrategia que tienes y al alcance del consumidor o público final.

Por ello en este blog te explicamos algunas de las extractivas y acciones que puedes implementar en tu empresa para incrementar distribuidores y atraer los más adecuados para tu negocio.

Índice

10 acciones para incrementar distribuidores

  1. Conoce al público al que te diriges
  2. Ofrece incentivos
  3. Ten una oferta de valor fuerte
  4. Networking
  5. Crea programas de referidos
  6. Haz webinars o talleres mensuales
  7. Utiliza redes sociales
  8. Crea una estrategia de contenidos
  9. Utiliza el email marketing
  10. Publicidad digital

10 acciones para incrementar distribuidores

Incrementar distribuidores para tu empresa no es un proceso rápido, por lo tanto, es necesario que apliques algunas estrategias que te ayuden a llegar a aquellas empresas que cumplan con los aspectos que buscas en un aliado.

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1. Conoce al público al que te diriges

La primera acción y consejos que te brindamos es que primeramente conozcas al público al que te diriges, algunas empresas suelen tener confusión con esto, porque piensan que su público son los consumidores finales, es decir para quién haces tu producto, pero esto no es así.

Siempre debes tener presente que tu buyer persona son las personas con las que te diriges, es decir, consumidores y otras empresas que forman parte de tu canal de distribución.

2. Ofrece incentivos

Una de las estrategias más importantes que te ayudarán a incrementar distribuidores para tus productos son los beneficios o incentivos que le ofreces a las empresas, de manera que estos te ayuden a destacar por encima de tu competencia.

Atraer más prospectos de aliados para tu negocio y que estos fidelicen con tu marca, es a través de brindarles algo más a diferencia de la competencia, como pueden ser incentivos, por ejemplo: precios más bajos para un mayor margen de ganancia, recompensas por cumplimiento de ciertas metas, etc.

3. Ten oferta de valor fuerte

Además de los incentivos, también deberás contar con una oferta de valor distintiva. Esto hace referencia a aquella característica que se hace destacar por encima de la competencia, es decir aquello que hace a tu empresa diferente.

Esto debe aplicar tanto en la alianza que harás con los distribuidores, es decir que les puedes proporcionar a diferencia de otras empresas. Igualmente una oferta de valor que haga destacar a tu producto, por lo cual los distribuidores prefieran y no a otros productos del mercado.

4. Networking 

Otra de las maneras en que puedes incrementar distribuidores, es por medio del networking y relaciones públicas. Te aconsejamos que asistas a diversas ferias o convenciones del mercado donde te desarrollas, allí podrás conocer que se mueve en el mismo sector y crear una larga lista de contactos, de los cuales seguramente podrás tener potenciales distribuidores.

5. Crea programas de referidos

Los programas de referidos son una técnica de marketing en la que se recompensa a tus clientes o en este caso a tus distribuidores actuales, por referir a nuevos usuarios para tu empresa.

Esta estrategia es una forma efectiva de aumentar la visibilidad de tu marca, atraer nuevos distribuidores y fomentar la lealtad de los clientes existentes. Y las recompensas pueden variar, ya sea descuentos en futuras compras, dinero en efectivo, productos gratuitos, entre otros.

6. Haz webinars o talleres mensuales

incrementar distribuidores

Una de las estrategias que sin duda genera grandes resultados para atraer al público al que te diriges es realizar webinar o talleres, estos pueden ser mensuales o semanales, en los cuales aportes valor para tu audiencia, como puede ser buenas prácticas, consejos del mercado, nuevas reglas del sector, cómo aumentar sus ventas, etc.

Con este además de traer personas interesadas en tu conocimiento, ayudará a generar confianza, mostrarte como experto, mostrar tus productos, generar valor y crear una comunidad. 

7. Utiliza redes sociales

Las redes sociales hoy en día son una herramienta que no se puede quedar de lado en ninguna estrategia, pues aporta diversos beneficios como a generar presencia de tu marca, atraer prospectos y a su vez generar confianza. 

Puedes utilizar las redes sociales para aplicar estrategias de contenido en las cuales sigas impartiendo del conocimiento y expertise de tu empresa para generar confianza, además de llevar a diversas empresas distribuidoras a través de publicidad.

8. Crea una estrategia de contenidos 

Otra de las estrategias que no se pueden quedar atrás en tu lista, es la creación de contenidos. Esta estrategia juega un rol esencial, pues a través de diversos contenidos podrás atraer, retener y convertir a un público objetivo en distribuidores leales.

La clave de una estrategia de contenidos exitosa es identificar los intereses y necesidades de tu audiencia y crear contenido relevante y valioso para ellos.

Si cumple con estas características, los contenidos te ayudarán para generar tráfico hacia tu sitio web, en donde podrás realizar un mayor número de conversiones, así como crear más prospectos.

9. Utiliza el email marketing

Muchas personas y empresas cometen el error de creer que el email es una estrategia del pasado, pero déjanos decirte que esto no es así. En realidad las estrategias de email marketing son un gran aliado pues te permiten tener un mejor alcance de la audiencia a la que te diriges, reconocimiento de marca, generación de confianza, agregar valor y para la difusión de contenidos.

Por ello, si quieres incrementar distribuidores para tus productos tener una estrategia específica para este canal impulsará tus demás acciones.

10. Publicidad digital

Como bien sabes la publicidad en medios digitales se refiere a la promoción de productos o servicios a través de diferentes canales en línea, como sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles y correo electrónico.

Pero para un negocio B2B es necesario tener en cuenta las mejores plataformas para conectar, por ejemplo, correo electrónico, páginas web, en caso de las redes sociales, la mejor opción es LinkedIn, entre otras.  

La publicidad en las plataformas adecuadas logrará generar oportunidades de negocio, pero igual ayuda al reconocimiento de marca, generación de confianza, valor, etc. Es necesario mencionar que para esto requerirán la ayuda de expertos, pues es necesario cumplir con ciertos criterios para que la publicidad tenga el éxito que esperas.

Conclusión

Como has visto a lo largo de este blog, dos de las principales acciones que debes llevar a cabo para incrementar distribuidores a tu empresa, es aportar valor a tu público y mostrarte como un profesional en el sector, pues de esta manera destacarás como la mejor opción para los distribuidores.

Visita nuestro blog para conocer más consejos de marketing, publicidad y todo para impulsar el negocio de tu empresa B2B.


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