23 herramientas de venta para un equipo comercial más eficiente

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 24 junio, 2024 · 8 min lectura

Tabla de contenido


herramientas de venta

¿Quieres tener un equipo de venta más eficiente y obtener más conversiones? Una de las principales maneras de lograr esto es implementando herramientas de venta innovadoras que ayudarán a tener un equipo comercial más eficiente.

¿Te imaginas que una sola persona sea la responsable de todas las acciones comerciales? Claro que es posible, pero probablemente no obtendrás los resultados que esperas.

Esto no tiene que ser así. Implementando las herramientas de venta y recursos correctos podrás desarrollar un equipo de venta más eficiente y obtener mejores resultados.

Por ello, en este contenido te brindaremos las 10 mejores herramientas de venta que impulsarán el potencial de tu equipo y generar mayores conversiones.

Herramientas de venta para un equipo de comercial más eficiente

Sin más preámbulos, te brindamos una serie de recomendaciones de las mejores herramientas que puedes implementar en tu equipo de venta y conquistar tu mercado.

CRMs

Un CRM es un software de gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management), el cual ayuda a administrar y analizar las relaciones con clientes o posibles clientes.

Los CRMs son una herramienta indispensable para tu equipo de venta, cada que se ofrece en el mercado cuenta con diferentes características, por lo que debes encontrar la ideal para tu equipo.

Equipo de venta más eficiente

1) Rd Station  CRM 

Si quieres elevar el potencial de tu equipo de ventas, la herramienta por excelencia es el CRM de Rd Station.

Esta es una de las herramientas más completas que vas a poder encontrar en el mercado, donde tendrás todo en un mismo lugar.

Algunas de las funciones que puedes encontrar son:

  • Gestionar procesos comerciales.
  • Control de avances y tareas realizadas de cada una de tus oportunidades de venta.
  • Identifica en qué etapa del embudo de venta debes reforzar tus acciones.
  • Crea embudos personalizados
  • Gestiona tu proceso de preventa, venta y postventa.
  •  Establece metas y objetivos para cada uno de tus embudos.
  • Recibe notificaciones de seguimientos que debes realizar.
  • Analiza el rendimiento de tu equipo y de cada integrante.
  • Integra Rd Station Marketing para lograr tus objetivos comerciales y estratégicos.

2) SalesForce

Sales Force es un CRM que cuenta con distintos productos para ayudar a tu equipo de ventas. 

Su principal característica es que gracias a que es un sistema de trabajo en la nube, se puede ajustar a tus propias necesidades, por lo que no importa si eres una empresa pequeña o grande.

Algunas de las funciones que ofrece son:

  • Administración de contactos y oportunidades.
  • Pronóstico de las futuras oportunidades ventas que tengas
  • Automatización de procesos y tareas diarias.
  • Reportes automáticos.
  • Administración de pagos, facturas y cotizaciones.

3) ClinchPad

Si tu negocio está despegando ClichPad, es ideal para ti. Este es un CRM en línea el cual es ideal para negocios pequeños o medianos. 

Algunas de las funcionalidades que ofrece y lo hacen ideal para equipos medianos son: 

  • Tablero de operaciones por cada venta
  • Seguimiento de las actividades diarias
  • Actividad en el embudo de ventas 
  • Encontrar oferta personalizada para cada prospecto

A pesar de que cuenta con características mínimas, este CRM es ideal si su empresa comienza a despegar.

4) Zoho

Otro de los CRM que puedes utilizar para mejorar la productividad de tu equipo es Zoho.

Algunas de las acciones que puedes implementar.

  • Conecta tu cliente en cualquier momento.
  • Recibe notificaciones de las interacciones de tus clientes.
  • Mide la eficiencia de tu comunicación.
  • Automatiza tus actividades de tus prospectos.
  • Análisis en tiempo real de tus acciones para acciones más precisas.
  • Notificaciones de momentos oportunos para comunicarte con tus prospectos.

5) Hubspot CRM

El CRM de Hubspot sin duda será de gran ayuda para tu equipo de ventas. A través de este puede alinear las estrategias de marketing con las estrategias de venta para optimizar los procesos y generar conversiones.

Algunas de las tareas que puedes administrar son:

  • Gestionar pipeline.
  • Registra las acciones de los clientes.
  • Visualiza las interacciones de los clientes potenciales.
  • Conoce el panorama general del ciclo de ventas.
  • Organiza las tareas del equipo, transacciones ganadas, perdidas, contratos enviados, etc.

Herramientas de productividad

Las herramientas de productividad son esenciales en toda empresa, debido a que permite optimizar las tareas y proyectos de los equipos de venta, haciendo de este más eficiente.

Equipo de venta más eficiente

6) LikedIn Sale Solutions 

LinkedIn, además de ser la principal red de profesionales está igual ofrece diversas opciones para potencializar tus ventas a través de LinkedIn Sale Solutions.

Gracias a la información que posee te permite generar leads para tu empresa y conectar con futuros prospectos. 

Ya sea que estés familiarizado con esta plataforma o no, puedes aprovechar todo lo que tiene para ofrecer, gracias a su sencilla ejecución.

Algunas de las soluciones que de LinkedIn Sale son:

  • Encontrar nuevos prospectos y leads a través de Sales Navigator.
  • Guardar listas de cuentas y leads.
  • Recomendaciones de clientes potenciales según tu negocio.
  • InMail para contactar con cualquier miembro de está misma plataforma.
  • Medición y rastreo de los resultados de venta social.
  • Compatibilidad con distintos CRMs

7) YesWare

Yesware es una plataforma ideal para conocer el alcance que tienen tus correos electrónicos de seguimiento.

A través de las herramientas que está plataforma te ofrece podrás conocer el verdadero impacto que tienen tus correos electrónicos, podrás realizar seguimiento de la actividad, conocer lo que funciona, lo que no funciona, además que permite compartir toda esta información con el resto de tu equipo y crear mejores planes de acción.

A partir de estos datos obtenidos de tus bases, Yesware también te ayuda a prospectar, contactar y ofrecer mejores tratos para cerrar las ventas.

8) Clari

Está plataforma de operaciones se está convirtiendo en la favorita de los equipos de venta. Gracias a que recopila los datos relevantes de las empresas, en correos, documentos, entre otros, para su análisis.

A través de IA se sintetizan los datos, proporcionando a tu equipo alineación de acciones y ejecución de ventas, con el fin de que se tomen acciones inteligentes y estratégicas para obtener resultados favorables.

Gracias a Clari podrás reducir los riesgos y pronosticar con precisión tus acciones, generar informes de ventas y resultados, así como simplificar las tareas del equipo comercial. 

9) ProofHub

Proof Hub es una plataforma que te brinda diversas herramientas en las que podrás tener una mejor organización con tu equipo de ventas. Tales herramientas abarcan desde la organización, planeación y comunicación.

Algunas de sus funciones son:

  • Tableros de trabajo
  • Gráficos de Gantt
  • Administrador de tareas
  • Flujos de trabajo personales y de equipo
  • Asignaciones 
  • Seguimientos de objetivos.
  • Notificaciones y avisos

10) Toggl Plan

Toggl Plan es una plataforma en la que puedes crear planes de trabajo y asignaciones de manera sencilla y didáctica.

Esta es una excelente herramienta en la que puedes realizar la planificación de tus diferentes proyectos de manera ordenada, y de tal manera todos los integrantes puedan conocer el status, el avance, así como datos relevantes de los seguimientos.

Algunas de sus principales características que seguramente te beneficiarán son: los cronogramas de trabajo, líneas del tiempo del equipo, tareas flexibles,  notificaciones, niveles de zoom, poder compartir progreso con tus clientes, prospectos y equipo.

11) Trello

Si buscas una herramienta para organizar mejor las tareas de tu equipo, Trello es la opción ideal para ti. Además de ser una intuitiva te brinda diferentes opciones de trabajo, por ejemplo:

  • Personaliza flujos de trabajo
  • Asigna tareas
  • Fija plazos de entrega
  • Configura calendarios
  • Supervisa avances
  • Adjunta checklists, archivos, comentarios, recordatorios, etc.
  • Automatiza acciones constantes.
  • Integra otras herramientas de trabajo como confluence, slack, Dropbox, Google drive, evernote, entre otras.

12) Asana

Asana te ayuda a organizar el trabajo de tus equipos, administrando las actividades que se necesitan hacer, como se deben proceder a ellas, el tiempo de entrega, entre otros aspectos relevantes.

En un mismo espacio podrás reunir a todos los involucrados en el proyecto, hacer las asignaciones necesarias, crear planes confiables y gestionar tareas pendientes.

Asimismo, la plataforma tiene la posibilidad de integrar más de 200 herramientas complementarias para la gestión de tu equipo. 

Herramienta de programación de citas

Una de las herramientas de venta que tu equipo comercial necesita es la programación de citas. Y estas son especialmente útiles para la coordinación de horarios para reuniones y llamadas con los clientes.

Algunas de las más recomendadas por equipos comerciales son:

13) Appointlet

Appointlet es una herramienta de programación de citas que permite a los clientes programar citas directamente en tu calendario en función de tu disponibilidad. Ofrece personalización de marca, integraciones con calendarios y CRM, recordatorios automáticos de citas y opciones de pago integradas

14) Calendly

Calendly es una popular herramienta de programación de citas que facilita la programación de reuniones al permitir que los usuarios compartan su disponibilidad y permitan que los clientes seleccionen un horario conveniente.

15) YouCanBook.me

YouCanBook.me es otra herramienta de programación de citas que permite a los clientes programar citas en tu calendario según tu disponibilidad. Ofrece personalización de marca, integraciones con calendarios y CRM, recordatorios automáticos, opciones de pago y la capacidad de configurar múltiples horarios y ubicaciones.

16) TimeTrade

Esta es una plataforma de programación de citas que se integra con el calendario del usuario para permitir a los clientes programar reuniones y citas. Ofrece funciones de personalización, integraciones con calendarios y CRM, recordatorios automáticos

Herramientas de Comunicación

La comunicación es indispensable sobre todo para tu equipo comercial, debido a que no solo tienen que estar en contacto con los posibles clientes, sino también entre ellos. 

Estas son algunas herramientas de comunicación que sin duda facilitará el flujo de información entre tu equipo. 

Equipo de venta más eficiente

17) Vidyard Sales

Esta herramienta te permite cambiar la manera en cómo te comunicas con tus prospectos.

Puedes realizar ventas remotas a través de videos de una manera personalizada e interactiva.

El objetivo de esta herramienta y el porqué se ha vuelto la favorita de muchas otras empresas, es la humanización del proceso de ventas y la generación de confianza en los prospectos.

Algunas de sus ventajas es personalizar el mensaje que quieres enviar, mantener interesado a tus destinatarios, ayuda a ofrecer testimonios y pruebas sociales de manera entretenida y diferente, además que puedes llevar el progreso de las oportunidades y seguimientos. 

18) Slack

Slack es una herramienta de comunicación que puedes utilizar con tu equipo, pero ¿qué la hace especial o diferente de otras aplicaciones de mensajería?

Su peculiaridad, es que puedes crear espacios de comunicación y organización llamados canales, uno para cada proyecto en el que trabajas.

En estos canales puedes agregar a las personas que estén involucradas en dicho proyecto, por lo que podrás acceder a archivos, mensajes y actualizaciones de cada trabajo, lo cual aumenta tu productividad, coordinación, así como la generación de reportes.

Puedes crear canales privados, públicos o slack connect que el cual un espacio para conectar con las distintas organizaciones con las que estés colaborando.

19) Telegram 

Telegram es una aplicación de mensajería utilizada por las empresas y se ha convertido en una de las app favoritas gracias a sus características que facilitan la comunicación y trabajo en equipo. Por ejemplo:

  • Mensajes privados y eliminación completa.
  • Puedes acceder a tu chat desde distintos dispositivos. 
  • Entrega mensajes y archivos de manera instantánea, además que no tienen límite de peso.
  • Crea grupos de hasta 200,000 miembros.

20) Loom

Loom es otra de las herramientas de comunicación que seguro tu equipo de trabajo disfrutará. Está herramienta tiene el objetivo de permitir explicar algo a través de video de manera sencilla y entretenida.

Te será útil cuando requieras explicar alguna asignación o tema que requieras, puedes grabarte a ti mismo o grabar a ti junto a tu pantalla para hacer una explicación más amena y en pocos minutos.

Plataforma de Videoconferencias

En un mundo cada vez más digital, las videoconferencias son esenciales para mantener conexiones personales con tus distribuidores.

Además tiene grandes beneficios para tu equipo pues no solamente disminuyen el tiempo de traslado y gastos de viajes, sino que también facilitan las acuerdos con posibles distribuidores en todas partes del mundo.

Estas herramientas te  permitirán realizar reuniones virtuales, demostraciones de productos y presentaciones en tiempo real.

21) Zoom

Zoom es una de las plataformas de videoconferencia más populares, y ofrece una amplia gama de funciones para reuniones virtuales, webinars, conferencias y colaboración en línea. Algunas de sus características incluyen:

  • Reuniones virtuales con hasta cientos de participantes.
  • Compartir pantalla y colaboración en tiempo real.
  • Funciones de chat, encuestas y levantar la mano.

22) Microsoft Teams

Microsoft Teams es una plataforma de colaboración empresarial que incluye funciones de chat, videoconferencia, almacenamiento de archivos y colaboración en tiempo real.

23) Google Meet

Google Meet es la plataforma de videoconferencia de Google. Está integrada con otras herramientas de Google, como Gmail y Google Calendar.

Conclusión

Como hemos visto a lo largo de este contenido, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a formar un equipo de venta más eficiente. Desde el CRM que es una herramienta indispensable, hasta recursos complementarios de comunicación u organización.

Lo más recomendable es que primero evaluaes a tu equipo, a partir de ello implementar las herramientas o plataformas que les beneficiarán.

Hemos llegado al final de este contenido, esperamos que haya sido de utilidad y antes de despedirnos te invitamos a visitar nuestro blog donde podrás encontrar más tips y consejos para impulsar el potencial de tu empresa.


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