11 poderosas herramientas para analizar páginas web

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 15 junio, 2022 · 5 min lectura

Tabla de contenido


Herramientas para analizar páginas web

¿Quieres tener un sitio web poderoso y alcanzar a tu público objetivo? Es esencial que cuentes con herramientas para analizar páginas web, esto con el fin de que identifiques aquellos aspectos que puedes mejorar dentro de tu web y ofrecer una mejor experiencia.

Y es que como en toda estrategia, es esencial que analices los resultados que estás teniendo, no sólo para brindar una mejor experiencia, sino también para evitar posibles errores.

Además que analizar tu página web de manera constante y con la ayuda de las herramientas adecuadas, incluso podrás conocer datos relevantes de las acciones de los usuarios.

Pero para lograr esto, como ya mencionamos, requieres del apoyo de las herramientas para analizar páginas web. Y en este contenido te decimos cuales son las más recomendables

Índice:

Herramientas para analizar páginas web

1. PageSpeed Insight

2. GT Metrix

3. Lighthouse

4. Taste my site

5. Check my links

6. Google Search Console

7. Google analytics

8. Histats

9. Woopra

10. Clicky

11. Crazy egg

Herramientas para analizar páginas web

Un sitio web puede ayudarte al cumplimeinto de tus metas y estrategias digitales, no obstante es necesario que le brindes un constante monitoreo, estás son algunas herramientas que puedes utilizar.

Rendimiento de tu sitio web

Uno de los aspectos que constantemente debes analizar en tu sitio web es el rendimiento del mismo, esto abarca varios aspectos como la accesibilidad, navegación, etc. Y estás herramientas seguramente te ayudarán:

Herramientas para analizar páginas web

  1. PageSpeed Insight

Está es una herramienta creada por Google con el fin de que puedas optimizar el rendimiento de tu sitio web.

En esta podrás ingresar la url de tu sitio, recibiendo de esta manera un informe sobre la velocidad de la misma. Además te brinda distintas sugerencias, acciones a realizar, herramientas y más para mejorar los resultados que obtengas 

Sin duda es una herramienta para analizar páginas web que no puedes dejar de lado.

  1. GT Metrix

De la misma manera, GTMetrix te ayudará a conocer la velocidad de tu sitio web. Esto es un aspecto indispensable, porque como seguramente ya sabes ahora los usuarios de internet buscan información de manera sencilla y sobre todo rápida, al igual que afecta en el posicionamiento de los buscadores.

GT Metrix desarrolla un informe de la velocidad de carga de tu página en diferentes dispositivos, de acuerdo a un seguimiento de desempeño que hace.

Pero no solo eso, sino que también puedes configurar una alerta para que sepas cuando el rendimiento es menor, saber qué sucedió y cómo puedes mejorarla.

  1. Lighthouse

Está es otra de las herramientas de Google que seguramente te serán de gran beneficio.

Lighthouse es una herramienta de código abierto que está diseñada para determinar la calidad de tu sitio web, a través de distintos puntos como facilidad de uso, rendimiento, accesibilidad, SEO, seguridad web, carga de imágenes o contenidos, entre otras.

  1. Test my site

Las búsquedas en móviles han llegado a superar la búsquedas de escritorio, por lo que  Google te brinda está herramienta en la podrás verificar la carga de tu sitio web, en dispositivos móviles.

Al agregar el url de tu pagina, esta herramienta te brindará un informe sobre:

  • La velocidad de tu website.
  • Comparación de tu tiempo de carga con la de tus competidores.
  • Un estimado del impacto que tiene el tiempo de carga en tu sitio web.

Otra de las herramientas para analizar páginas web es Check my links en específico puedes utilizar para verificar la funcionalidad de los mismos.

Esta es una extensión que será ideal para los desarrolladores de tu sitio web, así como para los desarrolladores de contenido, ya que rastreará los links rotos, no funcionan o no están activos.

Es ideal que la utilices antes de publicar alguna página o contenido.

  1. Google Search Console

Search Console es una herramienta gratuita de Google, la cual te ayudará a verificar, analizar y solucionar aspectos relacionados con la indexación de tu sitio web, es decir supervisar si hay algún problema de aparición de tu página en los motores de búsqueda.

A través de esta herramienta puedes:

  • Saber si Google encuentra tu página.
  • Solucionar problemas de indexación.
  • Recibir avisos de problemas con tu sitio.
  • Conocer los datos del tráfico de tu sitio web.

Analitica web

Una de las maneras en la puedes conocer el rendimiento de tu página es a través de la análisis web, gracias a que conocerás datos sobre el tráfico y comportamiento de los usuarios, por lo que podrás analizar qué es lo que sí funciona o no.

A continuación te presentamos herramientas para analizar páginas web, específicamente la analítica web. 

Herramientas para analizar páginas web

  1. Google analytics

Por supuesto, Google analytics es una herramienta que no podía faltar en esta lista, gracias a los datos y ventajas que puedes obtener de ella.

Por ejemplo:

  • Medición de las acciones de los usuarios.
  • Predicción del comportamiento.
  • Informes sobre adquisición, interacción, monetización y más en tiempo real.
  • Tasa de rechazos.
  • Usuarios activos.

Esto y mucho más, además qué es compatible con otras soluciones que ofrece Google. 

  1. Histats

Histats te permitirá conocer en tiempo real sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

Algunos de los datos que podrás conocer en esta herramienta son:

  • Tráfico de tu sitio web según el tiempo que desees.
  • Tus URLs visitadas.
  • Gestión de usuarios y privacidad.
  • Visitantes activos, recientes, según su ubicación.
  • Acciones en tu página.
  • Tiempo de permanencia.
  • Sitios de referencia.
  1. Woopra

Woopra es una herramienta realmente interesante y completa, decimos esto porque además de ofrecerte estadísticas y datos sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web, también te ayuda a comprenderlos.

Esta herramienta crea perfiles de los usuarios que acceden a tu sitio web o aplicación de acuerdo a la información que va recabando, asimismo hace los actualiza en tiempo real.

Así mismo te ofrece la segmentación de los mismos, por lo tanto genera informes más precisos que serán de gran utilidad para tus próximas estrategias.

  1. Clicky

Otra de las herramientas para analizar páginas web que debes considerar es Clicky, esta es una herramienta de analítica web, la cual te permitirá conocer el comportamiento de manera casi inmediata.

Estás son algunas de las funciones más atractivas con las que cuenta:

  • Actualizaciones en tiempo real
  • Resumen de páginas que dirigen a los usuarios hacia tu sitio web.
  • Palabras clave con las que mayormente acceden a tu página.
  • Creación de pruebas A/B.
  • Mapa de calor de la navegación de tu sitio.
  1. Crazy egg

Esta es una herramienta realmente interesante, porque a través de tecnología Heat Map te muestra una imagen visual del comportamiento de tus usuarios.

A través del mapa de calor, podrás tomar decisiones estratégicas para mejorar la experiencia de usuario y generar mayores oportunidades para el cumplimiento de tus objetivos.

Pero no solo esto, Crazy egg también te ayuda en:

  • Análisis de tráfico web.
  • Creación de pruebas A/B.
  • Seguimiento de errores.
  • Grabaciones de comportamiento.
  • Realización de informes.

Conclusiones

Hemos llegado a este contenido donde te enlistamos algunas de las mejores herramientas para analizar páginas web, recuerda que parte del éxito de tu web es la constante supervisión y realización de mejoras.

Descubre en nuestro blog más consejos para conquistar a tu público objetivo.


Tabla de Contenido

Leer más contenidos relacionados


Tacticas de venta que no funcionan
Por: Michelle Acosta·14 febrero, 2019

4 razones por las que tus tácticas de venta que no funcionan

En el competitivo mundo del marketing digital, la eficacia de las tácticas de venta es crucial para el éxito de cualquier negocio. Sin embargo, algunas […]

herramientas de planeacion
Por: Michelle Acosta·15 diciembre, 2022

12 herramientas de planeación para tus estrategias

Estamos a tan solo unos días que el 2024 comience, y junto a este nuevo año también es necesaria la presencia de un nuevo plan […]

qué es Call to Action
Por: Michelle Acosta·2 febrero, 2021

¿Qué es Call to Action?: La propuesta para el siguiente paso

Conocer qué es Call to Action es muy importante en las estrategias de marketing, ya que esta herramienta invita a los usuarios a dar el […]