TOP: 8 herramientas de marketing inmobiliario indispensables

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 28 enero, 2022 · 9 min lectura
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Existen una gran variedad de herramientas de marketing digital que se pueden aplicar a cualquier giro de negocio. 

Pero cuando hablamos de desarrolladoras inmobiliarias destacan una serie de herramientas de marketing inmobiliario que se diferencian notablemente. 

Y es que muchas de ellas son muy específicas para la aplicación del sector inmobiliario, como por ejemplo los CRM y los portales inmobiliarios.

Estas plataformas funcionales para una desarrolladora inmobiliaria las puedes ejecutar directamente con tu mismo equipo o departamento de marketing o bien, contratar a una agencia de marketing digital especializada en tu área quien ya cuenta con la experiencia y conocimiento para brindarte las herramientas indicadas para aplicar en tu empresa. 

Pero ¿cuáles son las herramientas de marketing inmobiliario

Continúa leyendo para que conozcas más acerca de cada una de ellas. 

Introducción:

  1. ¿Qué es el marketing inmobiliario?
  2. Herramientas de marketing inmobiliario
  3. Conclusión

1. ¿Qué es el marketing inmobiliario?

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Probablemente puede que hayas escuchado del término “marketing inmobiliario”, pero ¿realmente conoces lo que significa?

El marketing inmobiliario como bien su nombre lo dice, son todas aquellas acciones y estrategias de marketing digital que se ejecutan para vender productos y servicios del sector inmobiliario. 

Es importante tener claro que las ventas son la consecuencia de las acciones del marketing digital, es decir su objetivo es conseguir, generar y relacionarse con los prospectos interesados en tus ofertas. 

2. Herramientas de marketing inmobiliario

Una vez entendido lo anterior, si deseas comenzar a incursionar en el marketing digital o ya cuentas con cierta experiencia y deseas ampliar tus horizontes, entonces es momento de hablar de las herramientas de marketing inmobiliario imprescindibles que debes contar en tu estrategia de marketing inmobiliario. 

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Portales inmobiliarios

¿Quieres que tus desarrollos obtengan mayor alcance? Los portales inmobiliarios son una excelente opción para conseguirlo. 

Los portales inmobiliarios te permiten ampliar los nichos de mercado, por ejemplo si deseas llegar a mercados extranjeros. 

Por otro lado, da un impulso para generar mayor tráfico a tu página web. Esto ayuda a que en caso de que las personas se encuentren interesadas en tus productos, seguro darán clic a tu sitio para obtener mayor información a detalle y como consiguiente se pongan en contacto contigo. 

Estos son algunos portales inmobiliarios que te recomendamos:

  • Trovit

Trovit es uno de los portales inmobiliarios más populares con una fuerte presencia a nivel internacional. 

Esta herramienta te permite clasificar las propiedades en campos específicos, lo que facilita la búsqueda de los usuarios. Desde este portal, las personas pueden registrarse y programar alertas para recibir nuevas propiedades según sus necesidades. 

En la plataforma de Trovit tienes la opción de ampliar el mapa donde te muestra la ruta y el tiempo de traslado desde tu punto de ubicación hasta el destino de la propiedad. 

  • Vivanuncios

Si buscas una herramienta que sea fácil, rápida e intuitiva que puedan encontrar tus prospectos, seguro Vivanuncios ofrece todo lo anterior. 

El buscador de Vivaanuncios permite que los usuarios busquen lo que necesiten, desde casas, rentas, terrenos, desarrollos y edificaciones o empresas comerciales

Al subir tus propiedades ofreces mayor información a tus prospectos como el tamaño del terreno, número de habitaciones, baños, si cuenta con garaje, piscina y más, lo que hace más fácil la navegación y búsqueda de propiedades. 

Adicionalmente este es un portal que aporta confianza en cuánto a las transacciones de los clientes. Además que es de los más utilizados a nivel latinoamérica, así que si tu público objetivo se encuentra en este sector, esta es buena opción para subir tus productos inmobiliarios. 

  • Inmuebles24

Otra alternativa de portal inmobiliario es Inmuebles24 con una fuerte consolidación en el mercado inmobiliario en latinoamérica. 

A través de esta herramienta puedes ofrecer departamentos, casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros para la venta o renta. 

Además de subir la información de tus propiedades, puedes incluir fotos, videos, planos y recorridos virtuales de 360°.

MLS Inmobiliaria

La MLS (Multiple Listing Service) es una de las herramientas de marketing inmobiliario necesaria.

Es una bolsa de propiedades en venta donde los profesionales inmobiliarios trabajan en conjunto con compradores y vendedores. 

Pertenecer a una MLS inmobiliaria te ofrece la ventaja de generar y captar nuevos clientes.

Se trata de un software con una base de datos privada que centraliza las propiedades de todos los miembros de la MLS. 

Está diseñada para ofrecer a los agentes inmobiliarios una plataforma de colaboración mediante el uso de propiedades y la creación de redes. 

Al efectuarse un cierre de venta, la plataforma reparte los honorarios entre los asesores o vendedores que colaboraron en el proceso de venta de la propiedad. 

CRM

Un CRM es una de las herramientas de marketing inmobiliario muy diferenciadora, en el mercado inmobiliario. 

También conocido como la “gestión de las relaciones con los clientes”, una plataforma funcional para las inmobiliarias para relacionarse con los prospectos y clientes. 

Es una base de datos donde puedes gestionar información de los clientes potenciales, por otra parte puedes dar seguimiento a las interacciones que se tienen con los mismos a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajería u otros canales. 

Además te puede incluir la automatización de flujos de trabajo y así mejorar tus procesos de trabajo, como listas de tareas, calendarización, alertas y plantillas. 

Por último, la plataforma te ofrece realizar análisis de las actividades y acciones que se realizaron durante todo el proceso de venta con los prospectos. Esto te va ayudar a tener una visión amplia de lo que sucede en tu empresa de desarrollos inmobiliarios. 

Puede que ya la estés implementando en tu empresa, pero si estás pensando en buscar otras opciones te recomendamos las siguientes:

  • Inmoweb

Un CRM con más de 17 años de experiencia en el mercado inmobiliario, sin duda una plataforma excelente para dar seguimiento a tus prospectos. 

En esta plataforma puedes gestionar portales inmobiliarios, MLS, desempeño comercial, administrar tus inmuebles y propiedades de forma sencilla y ágil. 

Puedes ajustar el precio mensual de la plataforma, según el número de agentes y agencias que requieran utilizar Inmoweb. 

  • Habitat soft

Este es un software también hecho para inmobiliarias que te permite unir el programa de gestión con la web, a diferencia de otros CRM, Habitat Soft cuenta con aplicaciones móviles para Android e iOS. 

En el puedes manejar tu agendar y actualizar la información de tus propiedades, personalizar contactos y visualizar actividades pendientes o finalizadas. 

  • Imnovilla

Imnovilla es un software CRM especializado para inmobiliarias. 

Es una herramienta completa para hacer que las agencias o desarrolladoras inmobiliarias sea más sencilla, eficaz y rentable. Con la diferencia de que funciona en la nube en donde tu y tus comerciales pueden acceder a toda la información desde cualquier dispositivo móvil. 

Además puedes automatizar las relaciones con tus clientes y mantenerlos informados de tus propiedades. 

  • SBInmo

Si requieres de un CRM que sea intuitivo para tus agentes o vendedores, SBInmo es para ti.

Este software ofrece a los a gentes crear correos corporativos que cuentan con 2GB de almacenamiento, además de subir imágenes y videos para cada propiedad. 

Puedes gestionar con SBInmo los portales inmobiliarios que trabajan en colaboración con el software de CRM. 

Otra ventaja es que puedes sincronizar con Google Calendar. 

Elige el plan mensual que más te convenga. 

  • Witei CRM

Con Witei puedes comenzar con planes gratuitos y paulatinamente cambiarte a una cuota mensual o anual según las necesidades de tu empresa desarrolladora. 

Un CRM muy completo que incluye funcionalidades como agenda online, filtros para segmentar clientes, campañas por email y SMS, embudos de venta personalizados, gestor de incidencias y calendario de reservas online.

Visitas virtuales

Las visitas virtuales se destacan entre las herramientas de marketing inmobiliario.

Los usuarios son cada día más exigentes, y en el sector inmobiliario las personas quieren saber y conocer más acerca de la propiedad que quieren adquirir.

Ofrece a tus prospectos una visita o recorrido virtual completo del inmueble. Sin duda esto le dará un plus a tus ofertas inmobiliarias.

Para ejecutar visitas virtuales requieres de un software especializado para ello, por eso te recomendamos las siguientes: 

  • RoundMe

En esta plataforma puedes subir imágenes de 360° y crear un tour virtual increíble que facilita la visualización del inmueble o terreno. 

Excelente si deseas comenzar con un software sencillo y fácil de usar. 

  • 360 Tours

¿Quieres que tus prospectos queden fascinados? 360 lo puede conseguir.

Este software ofrece una vista en alta calidad de tus propiedades, además de que es muy fácil de usar. 

  • Pano2VR

Si prefieres utilizar una plataforma offline y sin pagar cuotas exageradas, te recomendamos Pano2VR.

En el puedes crear tours ilimitados y de buena calidad. 

  • Kuula

Kuula un software diseñado para explorar sus funcionalidades y explotar todo el potencial de tus propiedades.

A diferencia de las demás plataformas, Kuula maneja herramientas más avanzadas para integrar en el tour: sonido, etiquetas personalizadas, etc. 

Publicidad Online

Este es el medio por el que vas a distribuir tus esfuerzos de marketing digital, con el fin de atraer a tus clientes potenciales. 

Antes de elegir las herramientas para ejecutar tus campañas de publicidad en internet, debes considerar en qué plataformas se encuentra tu buyer persona. 

Teniendo esto en cuenta, ahora sí te compartimos algunas herramientas que puedes utilizar para arrancar con tus campañas digitales:

  • Google Ads

Google es el buscador por excelencia más utilizado en internet, por lo que te recomendamos utilizar la herramienta de Google Ads para crear anuncios y lo mejor es que solo pagas por los resultados que obtuviste. 

Esta herramienta de marketing inmobiliario te va a permitir destacar el nombre de tu empresa a comparación de las demás, solo recuerda que esto dependerá de la cantidad de inversión y la relevancia que tiene para el usuario el contenido que quieres promocionar. 

  • Facebook Ads 

Todos lo conocemos, o al menos eso parece ser, ya que el 90% de los internautas que navegan en Internet se encuentran en Facebook, siendo esta red social la más popular. 

Aquí puedes hacer segmentaciones sumamente fructíferas, porque las puedes separar por interés, gustos, comportamiento y demás lineamientos que te permitirán ser bastante oportuno en tu acercamiento con el cliente. 

  • Otras alternativas

Así como las ya antes mencionadas herramientas, no quiere decir que esto está escrito en piedra. Es decir, que existen diversas plataformas y redes sociales que nos permiten generar campañas publicitarias para generar contenido y atraer a tu buyer persona. 

Entre ellas también existen, Linkedin Ads, Pinterest, Twitter, YouTube y más.

Posicionamiento SEO

Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de un conjunto de técnicas o acciones para optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio o página web. 

Esto se logra a través del uso keywords o también conocidas como palabras clave, las cuáles se utilizan en los motores de búsqueda como Google que realizan los usuarios o en tu caso, las búsquedas que realiza tu cliente potencial. 

  • Answerthepublic

Esta es otra de las herramientas de marketing inmobiliario infalible que te ayudará a generar más ideas para crear contenidos más interesantes y relevantes para tu buyer persona. 

Aquí vas a encontrar las preguntas que tus clientes potenciales se plantean al realizar una búsqueda en internet. 

Lo mejor de todo es que es gratuita y tendrás la información necesaria para utilizar las palabras claves correctas y puedas crear contenido de valor. 

Siempre es bueno contar con una herramienta que te ayude a explorar y expandir tu creatividad cuando necesites inspiración para tu estrategia de contenidos. 

  • Google Trends

Otra herramienta increíble en la que vas a encontrar los temas más populares del momento y de interés de tus usuarios en determinado momento o tiempo.

Puedes incluso comparar tus palabras clave y elegir la que mejor alcance tenga para tu estrategia de contenidos. 

  • SemRush

¿Quieres encontrar las keywords más buscadas de tus clientes potenciales? SemRush es una herramienta ideal para que encuentres las palabras clave ideales para conquistar y posicionarte en los buscadores. 

Elige alguna palabra que se asocie al sector o mercado de tu cliente, y la herramienta te va arrojar sugerencias e ideas que te servirán para generar contenido relevante. 

  • Ubersuggest

Esta es una de las herramientas de marketing inmobiliario que te permitirá encontrar palabras claves para posicionarte en los motores de búsqueda. 

Es gratuita, pero si quieres aprovecharla al máximo, te recomendamos invertir en sus planes mensuales o anuales para aprovechar al máximo esta herramienta.

Aquí vas a encontrar sugerencias, volúmen de búsquedas, ideas de contenido y más. 

Email Marketing

El email marketing es esencial para considerar en una estrategia de marketing digital. 

Sin embargo, la parte difícil se hace notar cuando se requiere hacer envíos masivos a los prospectos o clientes. 

Lo ideal es utilizar una herramienta automatizada de email marketing, que te hará la vida más fácil para crear y programar correos electrónicos.

  • Mail Chimp

MailChimp es una herramienta conocida en cuánto al email marketing, gracias a que facilita la creación y programación de correos electrónicos masivos. 

Esta plataforma es bastante intuitiva con un fácil acceso e interfaz que permite crear los correos de forma rápida y sencilla.

  • Active Campaign

Si la herramienta anterior no te convence, también existe Active Campaign. 

Una plataforma que te permite también generar no solo correos electrónicos, sino también configurar flujos de automatización de acuerdo a las acciones que tus usuarios realizan.

Automatización de Marketing

El email marketing es base para tu estrategia de marketing digital inmobiliario. Sin embargo, una herramienta profesional de automatización te permitirá agilizar mejor tu estrategia de marketing digital. 

Incluye estas herramientas de marketing inmobiliario en tu estrategia.

  • RD Station

Esta herramienta de automatización contiene distintas funcionalidades como: programar y publicar en redes sociales, crear campañas publicitarias, generar landing pages, gestionar email marketing y crear flujos de automatización.

Una gran ventaja de esta herramienta es que cuenta con un precio accesible a comparación de otras. 

El panel que encontrarás en RD Station contiene un diseño intuitivo y basado en la metodología inbound, lo cual te permitirá controlar de forma más eficiente tu estrategia de marketing inmobiliario. 

  • Hubspot

Una herramienta muy conocida y popular es la de Hubspot. 

Es un software muy completo para realizar tareas automatizadas enfocadas al marketing digital.

Sin embargo el precio suele ser más alto a comparación de las demás, aunque por otro lado si lo prefieres, puedes optar por la versión gratuita y probar si es la herramienta indicada para tu empresa. 

Redes Sociales

Para obtener un mayor alcance de tus campañas publicitarias, te recomendamos crear o mantenerte activo en las redes sociales que tu público utiliza, con el fin de obtener mejores resultados y ampliar a tu mercado. 

Si estamos hablando de desarrolladoras inmobiliarias o agencias, te recomendamos utilizar redes sociales como Linkedin, WhatsApp, Foros y YouTube. 

Conclusión

¿Y tú ya conocías estas herramientas de marketing inmobiliario? En caso contrario, esperamos que este contenido haya sido de tu ayuda y amplíes tu gama de oportunidades para mejorar tus estrategias de marketing digital.


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