10 mejores herramientas de automatización de marketing

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 28 abril, 2022 · 7 min lectura

Tabla de contenido


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Si quieres eficientar tus tiempos, flujos de trabajo y mejorar tus resultados necesitas herramientas que te ayuden a automatizar las tareas repetitivas con máxima eficiencia, evitando error humano.

Para eso traemos para ti este contenido con las 10 mejores herramientas de automatización de marketing que se  convertirán  en  tus mejores armas para ganar en el mundo del marketing digital.

¿Te imaginas enviar un correo personalizado a cada uno de tus prospectos cada  que cierta condición especial se cumpla? No es difícil  hacerlo para  1 pero cuando tienes muchos la tarea se vuelve  complicada.

Así que aquí te vamos a decir cuáles son las mejores herramientas de automatización de marketing para que las implementes en tu empresa y des solución a ese dolor de cabeza. 

 

Índice

1. ¿Qué es la automatización de marketing digital?

2. Mejores herramientas de automatización de marketing

3. Por qué necesitas automatizar 

Hubspot

RD Station

ActiveCampaign

Pardo

Marketo

Clientify

Mailchimp

Ortto

Conclusión 

 

1. ¿Qué es automatización de marketing digital?

La automatización de marketing es una serie de procesos que permite unificar todas aquellas acciones que funcionan para escalar y eficientar los procesos de trabajo, y medir los resultados sin necesidad de hacerlo manualmente. 

Si lo que quieres es optimizar y eficientar tus tiempos de trabajo, una herramienta de automatización es ideal para cumplir los objetivos de tu empresa. 

Este es un cambio ideal e inclusive necesario para las empresas, para dar paso libre a las acciones del marketing digital de manera ágil y efectiva. 

2. Por qué necesitas automatizar

Automatizar tus procesos de trabajo te permite conseguir una serie de beneficios adicionales a tu empresa, por eso enlistamos cada uno de ellos a continuación.

  • Alcanza tus objetivos de marketing.
  • Gestiona y desarrolla una estrategia de Inbound Marketing.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Genera clientes potenciales de alto nivel.
  • Simplifica el proceso de compra de tus clientes. 
  • Gestiona el marketing digital de forma más fácil y rápida. 
  • Crea rutas de email marketing personalizadas.
  • Automatiza tus procesos de marketing de forma visual.

3. Mejores herramientas de automatización de marketing

Ahora sí, conoce un listado de las mejores herramientas de automatización de marketing que recomendamos para que puedas implementar en tu estrategia de Inbound Marketing

Hubspot

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Hubspot es hoy en día una de las herramientas de automatización de marketing más conocidas a nivel mundial, gracias a que se ha destacado por las funcionalidades que tiene para crear contenido web, gestionar y optimizar posicionamiento SEO, programar social media, campañas de email marketing, entre otras. 

Esta herramienta se basa en la metodología de Inbound Marketing, lo cual la convierte en una solución completa. 

Además de automatizar los flujos de trabajo, Hubspot ofrece una herramienta de CRM para el relacionamiento de los prospectos y realizar la etapa de venta de forma más ágil y eficiente, y por último la plataforma brinda beneficios como capacitaciones y certificaciones.

RD station

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RD Station es una herramienta de automatización que surgió en Brasil, muy completa donde puedes realizar diversas acciones como la creación de flujos automatizados, landing pages, segmentaciones, email marketing, lead scoring, embudos, programación de redes sociales, informes, análisis y más. 

El panel de esta herramienta de automatización está inspirado en las etapas del embudo de ventas, lo que hace más efectivo los procesos de marketing. 

En definitiva RD Station es una excelente opción de automatización por su diseño bastante intuitivo y con un precio accesible para el mercado. 

La herramienta cuenta con diversos planes de pago según el tamaño de las empresas y número de contactos en su base de datos. 

ActiveCampaign

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ActiveCampaign es más que solo una herramienta para la creación de campañas de email marketing, sino que maneja distintas líneas de productos como CRM y automatización de ventas, software para alinear marketing y ventas, soporte y lo más importante, automatización de marketing.  

Dentro de la herramienta puedes realizar monitoreo de tu sitio, creación de formularios, servicios de migración, flujos de trabajo, monitoreo de objetivos, reportes avanzados, puntuación de leads, notificación de emails y mucho más.

También puedes incorporar aplicaciones como WordPress, Shopify, Salesforces, entre otras.    

ActiveCampaign cuenta con diversos planes de pago, desde precios muy accesibles hasta elevados según las necesidades de tu empresa, y en caso de requerir algo muy específico se puede contactar al equipo de ActiveCampaign para hacer un plan personalizado. 

Pardot

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Pardot es otra de las mejores herramientas de automatización de marketing, debido a que puedes incorporar en la ejecución de tu estrategia de inbound marketing. 

Esta herramienta es creada por la conocida plataforma de Salesforce, pensada para grandes empresas y que permite hacer seguimiento de las interacciones con el prospecto. 

Entre sus principales funciones se encuentran la generación de formularios y páginas de inicio, campañas de búsqueda, pruebas A/B de página de inicio, creación de emails personalizados, segmentaciones, contenido dinámico, análisis de SPAM, y mucho más.

A diferencia de las demás herramientas de automatización, Pardot se recomienda a grandes empresas por su alto precio y las funcionalidades que ofrece. 

Marketo

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Esta es una de las herramientas de automatización de marketing con mayor antigüedad y experiencia en el mercado, desarrollada por la gran conocida marca de Adobe, y que además se destaca por su facilidad de aplicación de lead scoring y lead nurturing.

Entre sus principales beneficios están, atraer y convertir prospectos, hacer crecer las relaciones con clientes, medir y optimizar los programas de marketing, y centrar las ventas en los prospectos más calificados.

Sin embargo, esta es una herramienta que la recomendamos a grandes empresas debido a sus altos costos de inversión.

Marketo cuenta con un apartado de paquetes, pero si deseas conocer los precios debes contactar a uno de sus asesores de venta. 

Clientify

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Clientify es una herramienta automatizada con origen en España, y con un alcance de hasta 25 países.

El objetivo de esta plataforma es reunir todas las herramientas necesarias para gestionar desde un mismo lugar, el departamento de marketing y el departamento de ventas, de esta forma se puede mejorar los procesos de captación de clientes y su relacionamiento. 

A diferencia de las anteriores herramientas, Clientify se divide en 5 módulos, el de marketing, de ventas, de inteligencia, de SEO y social. 

Clientify ofrece paquetes muy accesibles con diferentes funcionalidades que puedes elegir según las necesidades de tu empresa. 

Mailchimp

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Gestionar los correos electrónicos nunca había sido más fácil que con Mailchimp, una plataforma bastante intuitiva y fácil de usar. 

Mailchimp se destaca por crear listas personalizadas que se adaptan específicamente en las interacciones con la empresa.

Sus principales funciones son la creación de rutas de compra personalizadas, emails, programación de envíos, y análisis de resultados obtenidos. 

Una herramienta ideal para quienes están comenzando en el email marketing, porque entre sus planes de pago ofrece precios accesibles e incluso una versión gratuita.

CLICKFUNNELS

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Esta es una de las herramientas de automatización de marketing precursoras en el mundo de marketing digital, tan solo su creador Russell Brunson al día de hoy cuenta con best-sellers en el mercado sobre Dotcom Secrets, Expert Secrets y Traffic Secrets, libros que lo han ayudado a destacarse y convertirse en un referente en la creación de estrategias para captar prospectos. 

Y ahora con su herramienta de Clickfunnels puedes crear páginas web que ayuden a impulsar tu empresa, para generar más leads, vender tus productos y servicios, dar seguimiento a tus prospectos, construir embudos y más. 

Ortto

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Si eres de los que prefieren instrucciones más visuales e intuitivas, Ortto es para ti.

Esta es otra de las herramientas de automatización de marketing que recomendamos, debido a que se destaca principalmente por ejecutar sus procesos de forma más visual como si se tratará de dibujar sobre una pizarra. 

Con Ortto puedes capturar nuevos clientes, segmentar audiencias, enviar mensajes personalizados mediante correos electrónicos o SMS, formularios y más. 

Está accesible herramienta cuenta con diversos planes personalizados según las necesidades de las empresas, y cada una de ellas cuenta con una prueba gratis de 14 días, o si lo prefieres puedes optar por el plan gratuito limitado hasta 2,000 contactos. 

MAUTIC

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Mautic se diferencia en gran medida debido a que se trata de una herramienta completamente gratuita, ofreciendo funciones profesionales al nivel de grandes herramientas como Clickfunnels y RD Station. 

Esta herramienta permite a las marcas no solo a integrar sino también a personalizar todas sus propiedades y canales digitales en una experiencia de cliente perfecta.

Tabla comparativa

Herramientas de automatización de marketing

Conclusión

Estas han sido las herramientas de automatización de marketing que consideramos que son las mejores en el mercado para automatizar tus procesos de trabajo.

Elige la que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto para comenzar a agilizar y eficientar tus estrategias de marketing digital. 

Si aún tienes dudas puedes asesorarte con una agencia de marketing digital para mayor información y elegir las herramientas indicadas para tu empresa.


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