5 poderosas estrategias de marketing inmobiliario

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 18 marzo, 2022 · 5 min lectura

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estrategias de marketing inmobiliario

La forma de buscar propiedades ha cambiado completamente en los últimos años, y hacer uso de estrategias de marketing tradicional no es suficiente. 

El marketing digital para inmobiliarias es real y funciona.

Portales inmobiliarios a gran escala en México como Vivaanuncios tiene tan solo 20 millones de visitas de mexicanos al mes. 

Una cantidad de personas impresionante, y que están interesadas en adquirir una propiedad, terreno o inversión. 

Sin duda el marketing digital se convierte en el futuro del sector inmobiliario.

Si estás cansado de no saber por dónde empezar, no te preocupes aquí te diremos te diremos las mejores y poderosas estrategias de marketing inmobiliario para que comiences a impulsar en tu desarrolladora inmobiliaria.

Índice:

  1. ¿Qué es marketing digital inmobiliario?
  2. Ventajas la estrategias de marketing digital en inmobiliarias
  3. Estrategias de marketing digital inmobiliario

1. ¿Qué es marketing digital inmobiliario?

El marketing digital inmobiliario está enfocado en captar, convertir e incrementar el número de prospectos interesados en propiedades y proyectos inmobiliarios a través de un conjunto técnicas y estrategias digitales.

Recordemos que el sector inmobiliario sigue evolucionando y por ello tu desarrolladora inmobiliaria también tiene que hacerlo. 

Entonces si eres dueño de un desarrollo inmobiliario, este contenido te interesa.

2. Ventajas de las estrategias de marketing digital en inmobiliarias

El marketing digital es una metodología que aporta muchos beneficios a las empresas inmobiliarias, pero ¿Cuáles son? 

Hablemos de cada una de ellas: 

  • Aumento del conocimiento de la marca

Obtener una mayor visibilidad de tu marca permite que más gente se interese en tu oferta comercial.

Y para que esto suceda, el marketing digital es un medio ideal para conseguirlo.

El marketing digital te abre las puertas para llegar a tu público objetivo e incluso ampliarlo, no solamente a tu ciudad de residencia sino incluso en otras ciudades o hasta incorporar otros países. 

  • Relación directa con el cliente

A través de efectivas estrategias de marketing digital inmobiliario puedes conectar de forma directa pero menos intrusiva con tus clientes y prospectos. 

Todo esto mediante técnicas de marketing digital como Lead Nurturing.

Es decir, informar a tus clientes mediante emails sobre tus ofertas, nuevas propiedades y más para captar y mantener su interés en tus propiedades inmobiliarias. 

  • Incremento del ROI

Fundamental conseguir un retorno de inversión. 

Cuando decides ejercer marketing tradicional para promover tus ofertas inmobiliarias, los costes son altos y por consiguiente el ROI disminuye.

Y un gran problema de lo anterior, es que no siempre estás dirigiendo tu mensaje a tu público objetivo, por lo que tu inversión se puede ver comprometida. 

En cambio, cuando se trata de marketing digital, la difusión de tus propiedades llega precisamente al mercado que tiene interés en invertir en ellas. 

Por lo que tienes mayor probabilidad de convertir a todos aquellos prospectos en clientes. 

  • Ahorro de tiempo y dinero

La inversión en estrategias de marketing tradicional suele conllevar altos costes, en las que tu empresa se puede ver afectada al invertir y no ver resultados. 

Por otro lado, el marketing digital inmobiliario es mucho más económico y tu decides cómo quieres invertirlo.

  • Mayor credibilidad

Como bien hemos mencionado en un principio, la combinación de la tecnología y el Internet son medios imprescindibles en la actualidad para que una empresa sea reconocida y sobre todo proporcione confiabilidad.

Cada día se suman más agencias, desarrolladoras o incluso agentes independientes al sector inmobiliario. 

Sin embargo, ellos al no contar con una presencia digital les otorga una gran desventaja, porque hoy en día el consumidor es cada vez más exigente y desea saber si su empresa es confiable y segura. 

Siempre ten presente que una empresa que no se encuentra en el mundo digital no existe ¿Quieres ser una de ellas?

Entonces súmate al mundo digital y aprovecha todas las estrategias de marketing digital inmobiliario que puedes utilizar para incrementar tus ventas.

3. Estrategias de marketing digital inmobiliario

¿Estás listo para descubrir las más poderosas estrategias de marketing digital inmobiliario? ¡Comencemos! 

1. Implementa automatización de marketing

Una de las estrategias de marketing inmobiliario es ejecutar diversas acciones en el marketing inmobiliario requiere de mucha inversión de tiempo en optimización, análisis y ejecución. 

Entre ellas:

  • Programación de redes sociales.
  • Chatbots.
  • Facturación de pagos.
  • Nutrición de leads.
  • Calificación de leads.
  • Agenda de reuniones.

Y aunque existan diversas herramientas de marketing inmobiliario a veces es un proceso complejo de llevar a cabo, por eso te recomendamos unificar todas aquellas herramientas en una sola.

Entre las más conocidas están RD Station y Hubspot.

2. Realidad aumentada

Incorpora en tus estrategias de marketing inmobiliario, realidad aumentada. 

Existen diversas herramientas que puedes utilizar para implementar recorridos virtuales de tus proyectos y desarrollos.

Esto ayuda a que las personas interesadas sientan como si se encontrarán físicamente en el lugar, y visualizarse en ellos en un futuro.

3. Invierte en campañas en redes sociales

Otra de las estrategias de marketing inmobiliario son las redes sociales.

Las redes sociales son un excelente medio para captar la atención de tu audiencia.

Puedes aplicar distintas estrategias en campañas de redes sociales, sobre todo en el sector inmobiliario funciona muy bien.

Y si aún consideras que las redes sociales son solo para el público joven, déjanos decirte que hace mucho tiempo que esto no es así.

El mercado en Internet hoy en día es más amplio de lo que se creía, gracias a nuevas tecnologías y redes sociales que impactan fuertemente en el mundo. 

Las necesidades del consumidor cambian constantemente por lo que como desarrolladora inmobiliaria tiene que adaptarse a esta nueva realidad digital. 

Como consejo puedes considerar en tu estrategia de redes sociales, demostrar a tu público objetivo a través de fotos y videos de cómo son tus propiedades inmobiliarias. 

En la actualidad, mientras más contenido visual proporciones mayor probabilidad tienes de conseguir la atención de las personas.  

4. Crea contenidos de valor

No te quedes con solo imágenes y videos, proporciona información útil a tus prospectos. 

Crear contenidos como blogs, ebooks, webinars, entre otros, te ayudan a generar mayor confianza y crear una imagen de autoridad ante los demás.

Algo que te hará distinto de la competencia es crear contenido que resuelva problemas y necesidades de tus prospectos, de esta manera consigues mayor confiabilidad de que sabes lo que haces y te consideren como una buena opción de inversión.

5. Video Marketing

Las personas son quisquillosas cuando se trata de invertir en propiedades inmobiliarias, entonces aprovecha lo que tienes y enamóralo con un video increíble. 

Eso sí, un vídeo que atrape necesita de puntos claves para captar el interés de los prospectos y no olvides que la experiencia en el sector inmobiliario es imprescindible.

Los puntos clave para crear un video inmobiliario son:

  • Crear un guión con narrativa: Puedes proyectar una vida o futuro aspiracional de tus proyectos inmobiliarios como vivir cierto estilo de vida, zona privilegiada, amenidades cercanas y más. 
  • Captura imágenes en buena calidad: Cuando se trata de proyectos inmuebles tienes que enseñar a tu público todo lo que tienes por ofrecer, por eso asegurate que las tomas que hagas se vean profesionales y con equipo profesional.
  • Incluye una llamada de acción: Tu video puede transmitir sensaciones y emociones pero procura que al final consigas que tu público realice alguna acción, como “tú puedes vivir eso y mucho más” o “¿estás listo para conocer tu futuro hogar?” o “regístrate ahora para conocer más acerca de tu nueva inversión”.
  • Diversifica los formatos: Difunde tu video a través de distintas redes y asegúrate que cumpla con los formatos adecuados para una mejor experiencia visual. 

Para finalizar…

Está claro que el mundo digital tiene muchos caminos, solo debes conocer bien a tu mercado para elegir los medios ideales para obtener mejores resultados y conseguir un mayor número de prospectos calificados para invertir en tus proyectos. 

¡Elige tus estrategias de marketing inmobiliario y comienza ya!


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