¿Te has puesto a pensar cuánto te está costando mantener un plan de marketing obsoleto? pues que para que tu empresa pueda alcanzar el éxito necesitamos deshacernos de estos gastos que ocasionan problemas en nuestra empresa. Veamos cómo me afecta un plan obsoleto.
Tu marca ya no se conoce
Como bien sabes, necesitas ocupar el primer lugar en la mente de una persona para ser la primera opción al momento en el que necesite de uno de los servicios que ofreces. Ahora, piensa que tu falta de ventas es por que no estás presente en la mente de los consumidores.
Necesitas de esas ventas para sacar adelante a tu empresa y gracias a tu plan de marketing no lo estas logrando; por lo que ya no es una buena inversión ¿cierto?, pero
¿a qué se debe esto? podemos culpar a nuestro personal pero en realidad podría ser efecto de una estrategia obsoleta.
Estrategias que no dan resultados
Si en tu plan de marketing tienes bien definidas tus estrategias pero, no están dando resultados positivos para tu empresa es importante que analices qué es lo que está sucediendo, para poder cerciorarnos si hay algún problema.
Algo que puede estar obstaculizando la entrada de ventas es que las estrategias que estás usando para obtenerlas ya son obsoletas. ¡Simplemente ya no funcionan!
Recuerda que cada día las cosas cambian y nuestras estrategias se deben de ir actualizando para no quedarnos atrás en esta nueva era. Debes estar al día de lo que está sucediendo a tu alrededor, hacerte las preguntas: ¿qué hay de nuevo para mi negocio, qué está haciendo mi competencia y yo no, qué nuevas tendencias hay ahora?
A partir de estas preguntas ya podrás ver si tu plan de marketing está al día para competir en el mercado. Seguro te estarás pensando que no es verdad por que el año pasado obtuviste buenos resultados con tu estrategia actual.
Pero como verás, nos encontramos en un mundo que cambia cada día, y las estrategias que ayer te funcionaban, hoy simplemente no. ¡No temas a los cambios y úsalos a favor de tu empresa!
No olvides siempre visualizar tu entorno, ver lo nuevo y dar siempre lo mejor de tu empresa a tus clientes; esa es una de las técnicas que usan actualmente las grandes empresas: ENFOCARSE A SUS CLIENTES.¿Y si a ellas les funciona, por qué a ti no?
¿Plan de marketing obsoleto?
Ahora te has dado cuenta que tu plan de marketing no le está aportando ni posicionamiento, ni ventas a tu empresa, puedes afirmar que no es una inversión si no un gasto inútil. En el que invertiste tiempo, esfuerzo y dinero que no recuperaras, así que será mejor analizar detenidamente tu nuevo plan de marketing para garantizar buenos resultados.
Recuerda que de tu plan de marketing dependerá el éxito de tu empresa, y de vez en cuando no es mala idea asesorarse con expertos en el tema que te puedan ayudar. Éxito en tus próximos proyectos y no olvides impulsar tu potencial.