8 Características clave de una desarrolladora inmobiliaria exitosa

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 19 abril, 2022 · 5 min lectura

Tabla de contenido


desarrolladora inmobiliaria exitosa

La competencia en muchos sectores es cada vez más creciente, y el sector inmobiliario no es la excepción. Día tras día vemos cómo se crean nuevas empresas inmobiliarias o agentes independientes ¿cierto?

Sumado a esto, la adquisición de un inmueble es una inversión que las personas suelen tomar con calma, por lo que el proceso de compra suele ser lento y tardado, e incluso ni siquiera llegando a la compra.

Por todo esto y muchas otras razones, siempre es necesario contar con las características claves de una desarrolladora inmobiliaria exitosa, de esta manera generar mayor confianza en tus posibles compradores y ganar reputación en el mercado.

Si quieres conocer las claves para conquistar el universo inmobiliario, este blog es para ti. Hablaremos de:

Índice

  1. ¿Qué es un desarrollo inmobiliario?
  2. Tipos de desarrollo inmobiliario
  3. ¿Cómo ser una desarrolladora inmobiliaria exitosa?
  4. ¿Qué buscan los clientes potenciales?
  5. Conclusión

 

1. ¿Qué es un desarrollo inmobiliario?

El desarrollo inmobiliario es una actividad que su fin es coordinar, organizar y gestionar distintas disciplinas, actividades como la construcción, remodelación, arrendamiento, venta entre otros, con la finalidad de crear un inmueble o un proyecto de bienes raíces.

Está actividad lleva a poder satisfacer la demanda de vivienda creciente hoy en día. A pesar de la demanda, como mencionamos al principio, los potenciales compradores toman ciertas decisiones con cautela para evitar fraudes o posibles empresas fraudulentas.

2. Tipos de desarrollo inmobiliario

En el desarrollo inmobiliario, existen distintos tipos a los que se pueden enfocar las empresas. Es importante saber, si está orientado uno en particular con el fin de brindar de potencializar tu éxito.

Los de tipos de desarrollo inmobiliario son: 

  • Residencial: Se dedica a la creación de viviendas unifamiliares y multifamiliares.
  • Comercial: Se dedica a la renta y venta de inmuebles que serán utilizados de manera comercial.
  • Corporativo: Tiene la función de crear y comercializar la renta o venta de inmuebles utilizados para oficinas o empresas corporativas.
  • Industrial: Las marcas industriales, empresas y maquinarias igualmente requieren un espacio; y el desarrollo inmobiliario industrial se encarga de ello.
  • Otros: Este hace referencia a la construcción y venta de inmuebles que pueden tener distintos usos, ya sea comercial, habitacional, corporativo y otros más.

3. ¿Cómo ser una desarrolladora inmobiliaria exitosa?

Ahora que hemos planteado las bases de lo que es una desarrolladora, podemos comenzar a ver las características clave para que tu empresa se convierta en una desarrolladora inmobiliaria exitosa.

Genera reputación

Una de las características que más suelen buscar las personas en una desarrolladora inmobiliaria es su reputación, es decir la experiencia que tienen y por supuesto la funcionalidad de sus proyectos.

Entendemos que esto puede ser complicado si tu empresa apenas está comenzando o no tiene mucho tiempo en el mercado. Sin embargo, puedes incluir pequeños proyectos anteriores, participaciones y colaboraciones como parte de tu trayectoria.

Presencia en internet

En la actualidad más del 80% de las personas hacen varias búsquedas en internet según la necesidad o deseo que tengan, mucho antes de realizar una compra. Por esta razón, es imprescindible que cuentes con presencia en internet.

Puede ser a través de redes sociales y por supuesto, de un sitio web profesional. Con esto verás cómo puedes alcanzar a tu público objetivo, generar confianza en los usuarios e incluso ganar relevancia en el mercado.

Conoce a tus clientes

Para poder destacar como un empresa inmobiliaria exitosa es indispensable que conozcas a tu cliente. Si te dedicas a un sector en específico de manera general podrás saber lo que están buscando.

De no ser así, debes desarrollar la capacidad de saber escuchar de manera atenta y así poder conocer qué están buscando y poder cumplir con sus necesidades.

Proyectos con potencial

Para poder llevar tu desarrolladora al siguiente nivel, es casi vital que tus proyectos proyectos cuenten con una característica específica y esta es la del potencial para el futuro

Es decir, que los desarrollos que lleves a cabo cuenten con buenas oportunidades, de crecimiento, inversión, expansión, plusvalía, etc. Es casi seguro que estos factores serán tomados en cuenta por inversionistas y compradores.

Equipo profesional

Toda persona en cualquier servicio que reciba espera que sea atendida por una persona que es profesional. Para que puedas destacar como una desarrolladora inmobiliaria exitosa, es imprescindible que todo tu equipo sea profesional.

Por supuesto, tus clientes sabrán que esto es un aspecto a favor para la calidad de los inmuebles.

Capacitación constante

De igual manera, una de las claves para mejorar el éxito de tu empresa inmobiliaria y que se complementa con tu punto anterior, es que tu equipo reciba capacitación constante.

Pero esto debe de ser desde el equipo de ventas, gestión, arquitectura y todos con los que cuentes, no solamente en la especialización de cada área, sino también capacitación con las nuevas tendencias e información del sector. 

Buena experiencia

Si quieres destacar como desarrolladora inmobiliaria exitosa es necesario que brindes una buena experiencia de compra a tus clientes, desde el principio del proceso donde muestran un mínimo de interés hasta el final se cierra la venta.

Brinda la ayuda que necesiten en todo momento, el objetivo es hacer todo el proceso mucho más sencillo y agradable. Facilitarles la información importante, formas de contacto, formas de pago, contratos, etc.

Atención postventa

Un error muy común que cometen las empresas inmobiliarias es que su proceso de atención termina cuando firman el contrato. 

El ofrecer un trato profesional y de acuerdo a la necesidad de tus clientes aun cuando ya se haya realizado la venta, es una característica que te hará destacar dentro de la competencia.

Además que seguramente te ayudará para generar buenas recomendaciones y referidos.  

4. ¿Qué buscan los clientes potenciales?

Parte fundamental para convertirte en una desarrolladora inmobiliaria exitosa es conocer qué esperan tus clientes de ti, qué les puedes ofrecer para hacer mejor su experiencia.

A continuación te presentamos lo que usualmente los clientes suelen esperar de una empresa inmobiliaria:

Apoyo en todo momento

El adquirir un inmueble sin duda es una acción que lleva tiempo y preparación de papeles, visitas, aprobaciones, etc. Un aspecto que te ayudará a destacar dentro de la competencia es brindarle apoyo a tu cliente.

Es decir, contar con personas capacitadas para asistir en el proceso de compra de tal manera que pueda ser un proceso más ligero para los compradores.

Conocimiento del inmueble

Asegúrate que todos tus equipos sepan del proyecto que estás llevando a cabo, desde aspectos generales hasta puntos más específicos como futuras construcciones, plusvalía, etc.

Esta es información importante que no solo debe conocer el equipo de ventas.

Disponibilidad o variedad

No todas las personas o familias son iguales, todos tienen diferentes intereses, gustos y están en busca de distintos requisitos. Por ello, uno de los aspectos que seguramente tu cliente va a estar buscando es la variedad de tus propiedades.

Es decir que dispongas de distintos aspectos en el proyecto que tienes o que por el contrario puedes tener otros elementos que ofrecer.

Créditos o facilidades de pago

Un inmueble es una inversión, y un elemento imprescindible que afectará la toma de decisión de tu posible cliente es las facilidades de pago que tengas disponibles. 

Este es un tema que va a depender de cada desarrolladora, por lo que no profundizaremos más, pero si recalcamos que es un punto importante.

Facilidades de contacto o información

Un cliente toma la decisión de hacer una compra cuando ya conoce más a la empresa y desarrolla una cierta confianza en él, pero ¿Cómo puedes ganar su confianza? Existen muchas formas, pero la principal es tener presencia en internet.

Exponer información de manera profesional y organizada de tu empresa, tus contactos, tus proyectos y más detalles relevantes para el comprador. Es decir, mostrar qué eres una empresa real y fiable.

Conclusión

El sector inmobiliario cuenta con grandes profesionales y una difícil competencia. No obstante, hay herramientas y estrategias que te ayudarán a conquistar este universo.

¿Quieres conocer más? Visita nuestro blog donde podrás encontrar temas de marketing inmobiliario.


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