¿Cuánto invertir en Google Ads? Establece tu presupuesto

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 24 junio, 2024 · 3 min lectura
cuanto invertir en google ads

Adwords es el sistema de publicidad de Google y es una de las mejores herramientas para publicitarse online, entre muchas de sus bondades esta la de usar un presupuesto flexible, o sea que a diferencia de otros medios tu puedes decidir cuanto asignar, pero ¿cuánto invertir en Google Ads para obtener resultados favorables?

En este artículo te explicaremos cómo puedes determinar cuánto invertir en Google Ads y las diferentes enfoques para hacerlo.

¿Cuánto invertir en Google Ads?

Primero hay que tener en cuenta que tus resultados siempre serán de acuerdo a tu presupuesto, por lo que si decides invertir $100 pesos vas a tener más resultados que si decides invertir $3 pesos.

Hay dos formas de invertir en Google Adwords: Las primera y más básica, consiste en destinar un presupuesto disponible, crear las campañas  e irla optimizando para maximizar el rendimiento hasta que se acabe. Y la otra forma es más estratégica y consiste en invertir de acuerdo objetivo en mente.

¿Cuánto invertir en Google Ads basado en objetivos?

1- Conoce tu situación actual

El primer paso para saber cuánto invertir en Google Ads es revisar tu Google Analytics para ver tus visitas promedio mensuales, tu debes saber cuántas llamadas, registros, contactos o objetivos estás recibiendo por medio de tu página web.

Ej. Visitantes únicos: 5,000
Total de contactos : 50

Eso nos dice que tu porcentaje de conversión es aproximadamente de 1% (dependiendo del tipo de sitio web es si esta métrica es buena o mala pero para este caso es solo un ejemplo.

2- Establece tus objetivos

Ahora  tienes que establecer los objetivos de la campaña, no importa como lo hagas lo importante es que lo aterrices de forma numérica para que nos sirva, por ejemplo:

Duplicar mis contactos = 50 x 2= 100
Aumentar en un 40%  el registro a mi boletín = 50 x 1.4 = 70
Quiero tener 200 contactos al mes = 50*4=200

Para efectos de seguir con el ejemplo diremos que nuestro objetivo de conversión es duplicar nuestros contactos.

3- ¿Cuánto trafico necesitas?

Bueno ahora que ya sabes que es lo que quieres solo es cuestión de establecer una simple operación matemática

Si cuentas actualmente con 5000 visitas y obtienes 50 contactos y quieres duplicar tus contactos,  necesitas duplicar tu tráfico, pero como ya tienes 5,000 solo necesitas esas 5,000 que te faltan.

Lo puedes sacar de muchas formas tanto con una regla de 3 o en este caso simplemente aplicando el factor 2 para duplicar.

4- Conoce el CPC promedio

Ahora viene la parte interesante, a estas alturas ya debes conocer la página web que vas a promocionar y nociones del tipo de palabras que vas a utilizar en tu campaña, su estrategia de palabras clave y los tipos de concordancia dependiendo del tipo de campaña que vayas a crear

Así que podrás usar el planificador de palabras clave usando la palabra clave principal y la URL de la pagina a promocionar.

Luego descarga los datos formato  CSV para Excel de tal manera que puedas jugar con los datos

Ya en el CSV te vas a concentrar en la columna «Suggested bid» y te vas a situar en la parte de abajo y escribir la formula del promedio  «=PROMEDIO(H5:H7)»  sustituye H5 por la primera celda donde este tu presupuesto y H7 por la última.

En este ejemplo: Nuestro resultado es 2.87 así que lo vamos a redondear y para el ejemplo decir que nuestro CPC Promedio es de $3 pesos

Recuerda que los montos de palabras clave pueden variar por muchos factores como calidad de tu sitio web, la calidad de tu campaña, y la competencia en ese nicho de mercado. Sin duda, con Ads cada campaña es diferente.

5- Haz las matemáticas

Antes de continuar, repasemos los datos:

Actualmente tenemos 5,000 visitas
Nuestra pagina convierte 50 contactos
Necesitamos duplicar contactos= +50 Contactos
El tráfico adicional que necesitamos= 5,000 Visitas
Cada visita nos costará en promedio= 3 Pesos

Entonces la pauta que necesitamos será de 15,000 pesos

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido sobre cuánto invertir en Google Ads, y cómo hemos visto la cantidad que debes asignar variará según tus objetivos, presupuesto y la naturaleza de tu negocio. Es importante realizar una planificación cuidadosa y estar dispuesto a ajustar tu estrategia según los resultados que obtengas.

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