Cómo aumentar canales de distribución para tu empresa

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 9 febrero, 2023 · 3 min lectura
Aumentar canales de distribución

Aumentar canales de distribución con los que cuenta tu empresa, trae consigo muchos beneficios, pues tus productos llegarán a un mayor número de personas que están interesadas en consumirlo.

En realidad no hay una cantidad específica del número de canales de distribución con los que debes de contar, esto dependerá del tamaño de tu empresa, demanda de productos, entre otros factores. Pero de lo que sí estamos seguros es que contar con diversos canales puede beneficiar tu marca.

Por está razón, en este contenido te hemos preparado algunos consejos y claves con los cuales puedes aumentar canales de distribución para tu empresa y así alcanzar tus objetivos comerciales y de distribución.

Índice

Cómo aumentar canales de distribución

  1. Identifica a tus clientes objetivos
  2. Analiza tus opciones de canal
  3. Desarrolla tus propios canales de venta
  4. Ofrece incentivos a tus distribuidores
  5. Proporciona información completa del producto 
  6. Utiliza redes sociales y marketing
  7. Colabora con otras empresas

Cómo aumentar canales de distribución 

Si quieres aumentar los canales de distribución de tu empresa y ofrecer tus productos a un mayor número de interesados, a continuación te presento algunas de las acciones y estrategias que puedes implementar.

Aumentar canales de distribución

1. Identifica a tus clientes objetivo

De acuerdo al tipo de consumidor de tu producto, podrás determinar los canales de distribución que consideres serán más convenientes. Es importante que sepas las características de los consumidores finales, ya que esto te ayudará a elegir los canales de distribución que sean capaces de llegar a ellos.

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que tu público objetivo son los canales de distribución, pero tu público consumidor, es el cliente final, es decir las últimas personas en las cadena de distribución.

2. Analiza tus opciones de canal

Como explicamos en el blog “Qué son los canales de distribución», existen diferentes tipos de canales, los cuales puedes adaptar para la venta de tus productos, y cada uno se dirige de diferente manera hacia el público.

Si quieres aumentar los canales de distribución de tu empresa, analiza el tipo de canal con los que cuentas ahora y las diferentes opciones en las que te puedes ampliar, considerando los mejores para llegar a los consumidores.

3. Desarrolla tus propios canales de venta

De las principales maneras en que puedes aumentar tus canales de distribución, es creando las propias de tu empresa. Como bien sabes, un canal de distribución puede también ser por medio online.

Por lo tanto puedes utilizar diferentes plataformas y canales en los cuales distribuyas tus productos al cliente final, como e-commerce, redes sociales, etc. 

4. Ofrece incentivos a tus distribuidores

Una de las maneras en que puedes crear más alianzas con los distribuidores, es a través de ofrecer diversos incentivos, qué les ofrezcas dependerá de tu empresa y presupuesto, pero algunos ejemplos de beneficios pueden ser ofertas, precios especiales, capacitaciones, productos para su negocio, patrocinio, etc.

Ofrecer incentivos o ventajas a tus distribuidores no solo ayudará a que se sientan más motivados a tener un acuerdo contigo, sino también generará una relación de la cuál ambas partes pueden salir beneficiadas.

5. Proporciona información completa del producto

Uno de los principales errores que suele ocurrir entre los fabricantes y distribuidores, y por lo que posiblemente no puedes aumentar canales de distribución, es que la información del producto no es brindada de la forma más óptima.

Te recomendamos tener un sitio donde puedas almacenar toda la información y detalles del tipo de distribuidor que tu empresa necesita, además deberás agregar la información completa con respecto a tu producto.

6. Utiliza redes sociales y marketing

Una de las maneras en que puedes utilizar las redes sociales, además de un canal de promoción para tu productos hacia el consumidor, es como una herramienta para la aplicación estrategias de contenidos y captar potenciales canales de distribución que estén interesados en formar una alianza con tu empresa.

Aumentar canales de distribución

7. Colabora con otras empresas

Una de las maneras de aumentar tus canales de distribución es colaborando con otras empresas, de manera que formes alianzas que ayuden a generar mayor atracción a los canales de distribución.

Además este tipo de sociedad puede ayudar para que tus productos puedan ser ofrecidos por los distribuidores y canales de tu aliado.

Conclusión

Aumentar canales de distribución para tus productos es una acción que si bien puede favorecer la promoción de los mismos, es necesario que hagas un análisis e investigación exhaustiva, con el fin de verificar si es la mejor opción para llevar a tus consumidores.

Descubre más consejos y buenas prácticas para tus canales de venta en nuestro blog.


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