14 películas para empresarios que debería ver

Escrito por: Michelle Acosta · Actualizado 9 julio, 2024 · 5 min lectura
14 películas para empresarios

Te recomendamos ver estas 14 películas para empresarios ideales para empresarios porque ofrecen valiosas lecciones sobre liderazgo, toma de decisiones, y perseverancia en el mundo de los negocios. A través de historias inspiradoras y personajes memorables, estas 14 películas para empresarios proporcionan ejemplos claros de cómo enfrentar desafíos y aprovechar oportunidades en el ámbito empresarial. Ver estas 14 películas para empresarios no solo es entretenido, sino también educativo, ya que permiten a los empresarios aprender de los éxitos y fracasos de otros. Además, estas 14 para empresarios películas son una fuente de motivación, mostrando cómo la pasión y la innovación pueden llevar al éxito en cualquier industria.

Dicen que el cine es inocuo e inofensivo, sin embargo es una fuerte herramienta para poder ser usada incluso como plataforma ideológica y de una galeria interminable de productos así como de estilos de vida completos.

Un marketer puede poner en estos productos comunicativos desde una tendencia de moda o temporada que quiere generar hasta el más profundo reconocimiento a una persona y su causa en pro de grupo minoritairo. El cine como arte y el marketing están intimamente ligados y de él podemos aprender mucho de estos excelentes empresarios.

Lista de las 14 peliculas para empresarios:

THANKS FOR SMOKING

Tremendo impacto sobre la realidad de la publicidad en los diversos niveles y canales. Basado, sin así presentarlo, en la empresa más grande del mundo en distribuir pesticidas inhalables. Una muestra semiótica para hablar horas acerca de lo ético y lo eficaz que puede ser una magnífica estrategia de incepción sobre necesidades creadas. ¿O no?

LO QUE ELLAS QUIEREN

14 películas para empresarios

Una divertida opción de cine para disfrutar con la pareja o en familia en la que Mel Gibson adquiere casi magicamente la habilidad que muchos hombres quisieran. Un pretensioso  publicista que lleva a cabo una fabulosa campaña de publicidad para una lovemark mientras que sin planearlo se enamora de la creadora de sus ideas de campaña. Esta película da como reultado una divertida comedia romántica cuyo aprendizaje para lo todo maketer es: meterte en la mente de tus consumidores para saber sus insights.

LA MEJOR PELÍCULA JAMÁS VENDIDA

Se pone todo a la venta hoy en día. En la combinación de medios masivos online y offline. Viene por parte del realizador de Super size me, este documental habla, en gran medida, del posicionamiento de marca y de éxito empresarial de las personas como producto de venta. Definitivamente un elemento de estudio para el marketing de medios que un marketer debería de ver.

EL LOBO DE WALL STREET

Basada absolutamente en la vida de Jordan Belfort. Y aunque es un producto comercial maquillado, enseña de modo claro la mente y acciones de un hombre que está dispuesto a todo por conseguir sus objetivos. Es sin duda un buen ejemplo de marketing organizacional, en la película, como un conjunto de buenas y malas prácticas que el marketer debe saber elegir adecuadamente.

THE TRUMAN SHOW

Basada en el estilo de los primeros reality shows, The Truman Show también es considerado un must para el análisis crítico  noventero. Ed Harris y Jim Carrey nos muestran la trama sobre cómo hacer una historia y venderla. Sería algo así como una buena forma de aprender a hacer storytelling

THE DEVIL WEARS PRADA

Magnífico y divertido ejemplo de product placement donde el mix de más de 13 súper marcas y otras muchas más conviven de manera “pacífica” en el mismo display. Además muestra el negocio de la moda y cómo subsiste a través de la publicidad y relaciones públicas despiadadas que un marketer debe saber dominar si quiere trabajar en ese ámbito. ¿Yo conté 13 marcas y tú?

JERRY MAGUIRE

“Show me the money” es la premisa de una de las más populares obras del cine donde se nos cuenta una historia de amor, de relaciones públicas, de marketing enfocado al deporte, de manejo de trato con clientes difíciles y hasta de hechos inverosímiles . ¿Cómo vender sueños y promesas deportivas?

Ya estamos a la mitad de nuestra lista de 14 películas para empresarios, ¿ya viste alguna de ellas?

EL JUEGO DE LA FORTUNA

Basada en un hecho real, es un magnífico ejemplo del juego de estratégias de imágen pública para vencer a las mega marcas de béisbol utilizando presupuesto de nómina diez veces menor que las grandes.

En varias escenas se muestra el constante desafío a las estratégias y fórmulas muy hechas y que presenta la metodología para innovar, aún cuando esto suponga para un verdadero marketer coomo Bean (papel interpretado por Brad Pitt) pisar algunos callos.

THE CORPORATION

Nos aporta la definición sobre lo que actualmente se entiende por negocio y los “beneficios” que se persiguen en las empresas. Nos muestra además un ejemplo claro sobre un modelo comercial actualmente muy utilizado. Todo este conocimiento puede servir de manera directa al buen marketer para poder proponer estrategias de campaña viables además de creativas.

DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES

En esta cinta se nos lleva a dar un paso más allá de las clásicas historias románticas. Se le considera el debut del product placement y uso de recurso publicitario para lanzamiento de nuevos productos. En este caso la película introdujo el viagra al mercado.

RED SOCIAL

Un conjunto de anécdotas y consejos indirectos sobre la creación e innovación de productos, creación de identidad de marca, aliados estratégicos y estrategias de mercado que llevaron a Mark Zuckerberg a construir un imperio digital en no más de una década.

NO

Magnífica muestra de lo que un marketer político puede lograr y lo que pone en juego por toda una nación a la par de la gran responsabilidad ética y cívica para con su gente.

14 películas para empresariosTHE GREAT GASTBY

Asombrosa historia de amor escrita por F. Scott Fiztgerald y llevada al cine en varias ocasiones que muestra sin dudas a un hombre resuelto por conseguir lo que quiere y se plantea lograrlo a través de un excelente plan de relaciones públicas donde la publicidad de boca en boca lo es todo para crear historias que pueden construir o enterrar a una marca y un branding personal. Material de análisis en parte también para aquellos que se dicen ser o son veladamente un marketer romántico.

THE JONESES

Una hilarante forma de mostrar lo que es el personal branding con fines netamente comerciales muy al estilo Hollywood.  Un filme que enseña que la publicidad puede llegar a ser más que absorbente hasta el borde de la ética misma.

Espero que te haya gustado esta breve selección de películas hecha para ti que puedes ver y análizar desde la perspectiva del marketer. 

Conclusión

En conclusión, te recomendamos ver estas 14 películas para empresarios ideales para empresarios porque encapsulan valiosas lecciones sobre liderazgo, innovación y resiliencia en el mundo empresarial. A través de narrativas cautivadoras y personajes inspiradores, estas 14 películas  para empresarios proporcionan ejemplos prácticos y motivadores que pueden influir positivamente en tu enfoque profesional.

Además, estas 14 películas para empresarios te ofrecen una oportunidad única para reflexionar sobre diferentes estrategias y enfoques que han llevado al éxito a diversas figuras empresariales. Al final, estas 14 películas para empresarios no solo te entretendrán, sino que también enriquecerán tu perspectiva y te equiparán con conocimientos aplicables a tu carrera empresarial.

Escríbenos si ya pudiste o viste alguna de estas 14 películas para empresarios.

SI te gustó este artículo te invitamos a seguir leyendo artículos de nuestro blog.

4o


Tabla de Contenido

Leer más contenidos relacionados


que es inbound marketing
Por: Michelle Acosta·12 junio, 2019

¿Qué es inbound marketing y cómo saber si es para tu empresa?

Seguro has escuchado el término, pero ¿sabes qué es Inbound Marketing? Actualmente se define como un conjunto de estrategias con el objetivo de atraer de […]

como atraer clientes
Por: Michelle Acosta·20 enero, 2023

¿Cómo atraer clientes sin perseguirlos?

Saber cómo atraer clientes es una de las principales aspectos que toda empresa, ya sea grande o pequeña, debe saber. Y a pesar de que […]

Lead Bien Calificado
Por: Michelle Acosta·27 agosto, 2024

No Todo lo que Brilla es Oro, pero un Lead Bien Calificado, Sí lo Es

¡Hola Magneteros!  Hoy queremos compartir con ustedes un tema vital para cualquier equipo de ventas y marketing: la calificación de leads.  Siii es un tema, […]