Diccionario de Redes Sociales

Diccionario de Redes Sociales

Hablar hoy en dia de las redes sociales es un tema demasiado amplio, debido a que todos nos encontramos involucrados con dicho tema. Pero al mencionar redes sociales no solo consiste en usarlas para publicar fotos nuestra o de las actividades que realizamos, para recibir likes, es más que esto y tu lo sabes porque estas aquí en busca de respuestas de tus dudas. 

Las redes sociales desde la perspectiva del marketing digital, son una herramienta en la cual se puede usar para crear publicidad y llevar a los usuarios  desde la red social hasta la página y sitios web correspondientes de la empresas, teniendo como consecuencia leads y clientes que realicen la compra de productos o servicios.  Las redes sociales son herramientas y aplicaciones que tienen como principal funcionalidad el intercambio de información entre los usuarios (personas) y empresas.

CTA PARA MÁS INFO A: https://sistemex.com/blog/como-usar-las-redes-sociales-en-tu-empresa-correctamente/

A

B

C

E

I

M

|A|

¿Que es Audiencia?

Audiencia son todos lo espectadores que están observando tus publicaciones que realizas en tu redes sociales, es decir, cada uno de tus movimientos que realizas en esta. La audiencia puede estar interesada en un producto o servicio que ofreces. Por ello es importante que conozcas  datos de la audiencia, ya que conociéndola podrás crear contenido y publicaciones que le llamen la atención con la finalidad de llevarlas a tu página o sitio web.

¿Qué es Alcance orgánico?

Es la cantidad total de usuarios que han visto tu publicación usando el método de distribución gratuitos de Facebook, es decir, cuando tienes a tu empresa en la plataforma de Facebook puedes contar con dos alcances, el alcance orgánico y el alcance pagado. El primero cuenta con una limitación de las personas que ven tu publicación, esto se debe por múltiples factores, ya que como no es pagada no puede contar con los mismos beneficios, porque de lo contrario así nadie pagaría.

Este sirve para identificar  el número de usuarios que se pueden contactar a través de una publicación realizada en Facebook, también permite que la empresa crear mayor visibilidad sin tener que pagar por posiciones privilegiadas, solo haciendo contenido original y de calidad. Aunque esta tarea no es fácil debido a los cambios constantes de los algoritmos de esta plataforma.

¿Qué es Alcance pagado?

El alcance pagando es el número total de los usuarios que han visto tu publicación. tal como el alcance orgánico, solo que la diferencia es que el anuncio es publicado mediante el uso de Facebook Ads, también de que tu alcance será mayor que del alcance orgánico, claro además de que tengas que pagar. Es decir, es la opción que te proporciona Facebook de realizar una inversión, para tener elementos publicitarios, para lograr así contar con más seguidores y de reacciones. 

|B|

¿Qué es Brand mentions?

Brand mentions o mención de la marca, consiste en las veces que las personas nombran a una determinada marca o empresa  en línea , ya sea en comentarios positivos o negativos, publicaciones en diferentes redes sociales, blog de sitios web, artículos, vídeos entre otros contenidos.

Su importancia radica en que genera conciencia de la marca y visibilidad, también le proporciona a la marca una personalidad y  le crea una buena reputación, entre otros más beneficios. 

¿Qué es Brand sentiment?

Brand sentiment o sentimiento de marca, es crear contenido que provoque emociones a la audiencia y clientes. Este contenido puede ser desde un artículo o vídeos, el propósito de esto es generar una relación estrecha entre la marca y las personas. La audiencia puede reflejar sus sentimientos hacia la marca a través de comentarios positivos, negativos, opiniones, discusiones y otro contenidos que se generan.

El Brand sentiment se puede medir y por ende realizar análisis, el algoritmo del programa analiza de manera automática los comentarios e identifica aquellas palabras negativas y positivas, también las etiquetas en consecuencia.   

|C|

¿Qué es Costo por click?

Costo por clic (CPC), es una tarifa de publicidad en las redes sociales, es decir, es una forma de pago para hacer publicidad en las redes sociales. Mide la cantidad de clic que realizan los usuarios de las redes sociales en tu anuncio. Este tipo de pago te permitirá ayudar a lograr tu objetivo de generar tráfico web. 

¿Qué es Costos por resultado?

El costo por resultado obtenido en los anuncios, es un tipo de pago que se realiza para las publicidad que se maneja en Facebook. Este indica que tan productivo fue el logro de los objetivos que se plantearon para la campaña publicitaria. Además te permite comparar el rendimiento de las diversas campañas que hayas planteado, también de identificar las nuevas oportunidades y la creación de futuros anuncios.

Esta se puede obtener al dividir el importe total gastado por el número de resultados. 

|E|

¿Qué es Engagement? 

Engagement es la capacidad que tiene una marca determinada para relacionar a su audiencia y crear un compromiso a larga plazo; este compromiso puede tratarse de convertirse en clientes e influya de manera positiva en los objetivos planteado en la empresa.

Lo mejor de esta estrategia es que se puede realizar mediciones, esta permite medir las visitas de la página, suscriptores a una newsletter y comentarios.  

|I|

¿Qué es Interacción?

La interacción de anuncios en las redes sociales, la interacción es parte de los algoritmo de las Apps que pertenecen al grupo de las redes sociales. Esta permite la visibilidad de un determinado contenido que publiques, sin importar que estos sean ordenados de forma cronológica,es decir, la interacción es aquel contenido que sea más compartido y con un mayor alcance.  

¿Qué es Interacción orgánica?

La interacción orgánica son los clics, likes o resultados de búsqueda que se producen sin pagarle a una plataforma. Son todas aquellas interacciones que realizan los usuarios con respecto al contenido, tomando en cuenta que esta interacción se da de manera natural.

¿Qué es Interacción pagada?  

La interacción pagada es lo mismo que la interacción orgánica, son todas aquellas reacciones que obtuvo un contenido, pero a diferencia que la primera, esta vez se produce pagandole a una plataforma. La ventaja de esto es que el contenido es compartido a mayor personas y como consecuencia tiene mayor likes, además de encontrarse dentro de los primeros lugares de resultados de búsqueda.

¿Qué es Intereses de audiencia?

El interés de la audiencia se ve reflejado en la participación que se genera de los usuarios en las redes sociales relacionado a los contenidos que publicas. Esta interacción puede ser reflejada a través de comentarios, clicks o búsquedas. Los interés de la audiencia son diferentes, esto dependerá cual sea tu mercado meta. 

Necesitas descubrir cuáles son los interes de tu audiencia para que puedas crear contenidos originales y de calidad, obteniendo así una mayor interacción, también resultados favorables.  

¿Qué es Impresiones?

Las impresiones es el número de veces que aparece una publicación  a los usuarios en las redes sociales, es decir son todas aquellas veces que esta publicación  aparece en tu cuenta de Facebook o otra Apps que dispongas, si se hace clic en ella o no. El usuario puede ver varias veces la impresión de la misma publicación.

|M|

¿Qué es Métricas de vanidad?

Son métricas que permiten tener una buena impresión, pero no te permiten comprender el rendimiento de una forma que te permita diseñar las estrategias futuras. Este tipo de métricas no son recomendables, ya que no se encuentran relacionadas con el control o repetir de manera significativa. También estas métricas no te permiten tener datos que te ayude a seleccionar decisiones y alcanzar los objetivos o el crecimiento de la empresa. 

|S|

¿Qué es Segmentación de audiencia?

La segmentación de audiencia es la clasificación de tus seguidores de las redes sociales. Para realizar una segmentación requieres conocer a la perfección tu audiencia, una segmentación de audiencia te permite saber cuál es el contenido que tienes que crear para un determinado público y en qué momento realizarla.      

¿Qué es Social media? 

Social media es la elaboración de estrategias, donde se usan una serie de herramientas que puestas en acción abre distintos canales de comunicación con la audiencia digital. La estrategia de social media está compuesta por un aserie de herramientas que la conforman, estas son: redes sociales (Facebook, Twitter,   Linkedin, Google+), blog (WordPress, Blogger, Typepad), marcadores, multimedia y geolocalización.

|T|

¿Qué es Trending topic?

Trending topic o tendencias de temas, consiste en tomar en cuenta aquellos temas de los cuales las personas se encuentran comentando en las redes sociales, ha este tipo de cosas le puedes sacar provecho, ya que puedes hablar hacer del tema, pero debes de tener en cuenta que el tema tiene que tener relación con tu empresa u marca, de lo contrario esto podría afectar la imagen.

Como conclusión las redes sociales son una herramienta del marketing digital que permiten poder llevar tráfico a tu página o sitio web, tienes la opción de poder usarla como mejor te convenga, por ejemplo manejar tus anuncios o contenido con alcance orgánico o pagado, obteniendo así una interacción alta, pero para que esto suceda requieres conocer a  tu audiencia, posteriormente sus intereses, segmentar la audiencia. Además de estar en constante investigación de los trending topic. La clave es conocer qué son las redes sociales, los conceptos que se encuentran involucradas, para así poder manejarlas de manera correcta, evitando así pérdidas de tiempo y lucrativas.